¡Lle­gó la ho­ra! Ex­po Cons­truc­ción y Vi­vien­da 2017

Apro­ve­che las ven­ta­jas de ad­qui­rir su vi­vien­da en es­tos mo­men­tos

Espacios - - PORTADA -

La com­pra de una vi­vien­da es una de las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes que to­ma una fa­mi­lia o una per­so­na en el trans­cur­so de su vi­da, por eso se re­quie­re mu­cha in­for­ma­ción y un es­tu­dio muy con­cien­zu­do pa­ra en­con­trar la me­jor op­ción.

Oca­sio­nes co­mo la Ex­poCons­truc­ción y Vi­vien­da, don­de se con­cen­tran tan­tas ofer­tas de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios, em­pre­sas, ma­te­ria­les e in­clu­si­ve ofer­ta fi­nan­cie­ra pa­ra la com­pra de vi­vien­da pro­pi­cian un am­bien­te opor­tuno pa­ra de­ci­dir­se de una bue­na vez a sa­lir en bus­ca de ca­sa.

“La Ex­po ofre­ce am­plia ga­ma de ofer­tas no so­lo pa­ra quien quie­re com­prar una vi­vien­da ya ter­mi­na­da, sino tam­bién pa­ra ad­qui­rir un lo­te, o apar­ta­men­tos en con­do­mi­nio, pues se cuen­ta con la pre­sen­cia de más de 90 em­pre­sas desa­rro­lla­do­ras”, co­men­tó Ran­dall Bri­ce­ño, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra de la Ex­poCons­truc­ción y Vi­vien­da.

En la par­te de fi­nan­cia­mien­to, la ofer­ta tam­bién es muy va­ria­da. Quin­ce en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, en­tre ban­cos, mu­tua­les y coope­ra­ti­vas, es­ta­rán pre­sen­tes po­nien­do a dis­po­si­ción op­cio­nes que se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de ca­da per­so­na.

Ade­más, tam­bién es buen mo­men­to pa­ra quie­nes pla­nean re­mo­de­lar o cons­truir, pues en es­te even­to en­con­tra­rán un sin­fín de ma­te­ria­les y aca­ba­dos de cons­truc­ción con la más re­cien­te tec­no­lo­gía, así co­mo los que mar­can ten­den­cia.

“En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, me gus­ta­ría des­ta­car al­gu­nos as­pec­tos prác­ti­cos im­por­tan­tes. El pri­me­ro de ellos es que las per­so­nas vi­si­ten la fe­ria y to­men el tiem­po ade­cua­do pa­ra re­co­pi­lar la in­for­ma­ción y ana­li­zar­la con de­te­ni­mien­to. Tam­bién de­ben va­lo­rar su ca­pa­ci­dad de en­deu­da­mien­to con las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras pa­ra que ten­gan una me­jor idea de sus po­si­bi­li­da­des de com­pra”, re­sal­tó Bri­ce­ño.

La com­pra de una ca­sa, lo­te, o con­do­mi­nio es, ge­ne­ral­men­te, una de­ci­sión de lar­go pla­zo en la vi­da de las per­so­nas. El ini­ciar el pro­ce­so de com­prar lo an­tes po­si­ble es lo me­jor, ya que es­to per­mi­te por ejem­plo, co­men­zar con el aho­rro de la pri­ma, ase­gu­rar­se una ca­pa­ci­dad bá­si­ca de en­deu­da­mien­to, o bien ele­gir una me­jor y más con­ve­nien­te ubi­ca­ción de la ca­sa en­tre una am­plia ga­ma de al­ter­na­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.