TriB­ca: Una de­ci­di­da apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad

Espacios - - TRIBCA -

TriB­ca-The Na­tu­ral Ur­ban Ho­me, un pro­yec­to desa­rro­lla­do por Ar­go Es­tra­te­gia, se­rá el pri­mer re­si­den­cial cer­ti­fi­ca­do por el pres­ti­gio­so US Green Buil­ding Coun­cil co­mo LEED, en su ca­te­go­ría Sil­ver.

Se tra­ta de un edi­fi­cio ubi­ca­do fren­te al Parque del Ca­fé en Rohr­mo­ser, el cual con­ta­rá con 52 apar­ta­men­tos de dos y tres dor­mi­to­rios, con me­tra­jes des­de 102 has­ta 190 me­tros cua­dra­dos y adi­cio­nal­men­te dos es­pa­cios de par­queo.

El di­se­ño in­clu­ye más de 30 di­fe­ren­tes pun­tos de ubi­ca­ción, di­se­ño y em­pleo de ma­te­ria­les, en­tre otros, que otor­gan al pro­yec­to un al­to gra­do de sos­te­ni­bi­li­dad.

“TriB­ca ge­ne­ra­rá aho­rros en el con­su­mo eléc­tri­co de sus pro­pie­ta­rios de un 20% y un 35% de me­nor gas­to en agua po­ta­ble, con res­pec­to a cual­quier otro edi­fi­cio de su ca­te­go­ría”, co­men­tó Fran­cis­co Avi­lés, ge­ren­te ge­ne­ral de Ar­go Es­tra­te­gia.

A su vez, el pro­yec­to con­ta­rá con 12 ame­ni­da­des di­fe­ren­tes, en­tre las que des­ta­can un huer­to eco­ló­gi­co ur­bano y una sau­na te­maz­cal, es de­cir con una es­truc­tu­ra prehis­pá­ni­ca.

Ade­más, al es­tar ubi­ca­do fren­te al Parque del Ca­fé en Rohr­mo­ser, con más de 15 mil me­tros cua­dra­dos de área ver­de, el pro­yec­to apro­ve­cha­rá es­ta in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca pa­ra dis­fru­te de sus con­dó­mi­nos que po­drán pa­sear a sus mas­co­tas o ha­cer ejer­ci­cio ba­jo su pro­pio apar­ta­men­to.

“Con TriB­ca es­ta­mos rea­li­zan- do una cla­ra apues­ta por los ca­rros eléc­tri­cos, de for­ma que un 50% de los par­queos po­drá con­tar con car­ga­dor pa­ra es­te ti­po de vehículos”, in­for­mó Avi­lés.

El desa­rro­lla­dor Ar­go Es­tra­te­gia es­tá com­pues­to por un equi­po de pro­fe­sio­na­les con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de pro­yec­tos en Cos­ta Ri­ca. Des­ta­ca su re­cien­te ini­cio de obra del pro­yec­to Hy­de Park Nun­cia­tu­ra, ubi­ca­do igual­men­te en el ba­rrio jo­se­fino de Rohr­mo­ser.

El 50% de sus par­queos con­ta­rá con car­ga­dor pa­ra vehículos eléc­tri­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.