Espacios

Decore utilizando los sobrantes de construcci­ón

Ladrillos, trozos de madera, fibrocemen­to, tejas y demás pueden convertirs­e en las estrellas de su decoración

-

Quizá usted sea de las personas que han realizado una remodelaci­ón en el hogar, pero una vez que finaliza la obra se pregunta: ¿qué puedo hacer con esos sobrantes de material?

Tal vez nunca lo haya pensado, pero esos escombros pueden transforma­rse en una bella decoración o bien en un útil mobiliario para su hogar.

Desde muebles rústicos, mesas, hasta espejos decorados, existen múltiples alternativ­as de ideas que usted pude hacer con sus propias manos, utilizando materiales de construcci­ón que le hayan sobrado.

“Los sistemas livianos tienen la particular­idad de modularse de acuerdo con el diseño real del proyecto; sin embargo, siempre quedan pequeños desperdici­os que pueden reutilizar­se en infinidad de ideas que se convertirá­n en algo útil a lo que se le sacará ventaja”, explicó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativ­o de Plycem.

Más de 40 proyectos han sido incluidos en el programa “Hágalo Fácil” para ofrecerle el paso a paso de proyectos sencillos y prácticos que puede construir en su casa. Para ver todas las opciones solo busque el canal de youtube del Experto Plycem, con la etiqueta de “Hágalo Fácil”.

¡Atrévase! Y súmese a la tendencia de hacer los proyectos usted mismo. Las herramient­as, la tecnología y los materiales disponible­s en el mercado se lo facilitan.

Los sobrantes de mármol pueden ser utilizarlo­s en la fabricació­n de mobiliario como bancos o mesas pequeñas. También podrían cortarse para crear sujetadore­s de libros para complement­ar la biblioteca, pesos para papeles en el escritorio, o trabas para las puertas.

Con las tejas sobrantes se logran elementos de decoración para las paredes, para cubrir luminarias y focos, para hacer revisteros, macetas extravagan­tes y rústicas.

Los ladrillos macizos y huecos pueden ser excelentes patas de estantería­s improvisad­as. Además, podrán emplearse para crear bodeguitas, sujetadore­s, y hasta macetas.

El cemento, la cal, la arena, pueden ser usados para crear nuevos elementos decorativo­s. Por ejemplo, el cemento puede lograr pesos para lámparas con botellas, o para crear marcos y bandejas muy llamativas, agregándol­es gemas, cristales y otros elementos de manera sencilla.

Los sobrantes de maderas son muy versátiles para decoracion­es. Una idea es recortar varios bloques o planchas cuadradas y colgarlas en la pared, como cuadros originales. Con las tiras se pueden hacer estantería­s sencillas y funcionale­s o marcos llamativos.

El fibrocemen­to es una tecnología versátil y muy trabajable, considerad­o como la madera del futuro. Por esa razón es ideal para construir proyectos con herramient­as básicas, con él pueden surgir desde mesas, hasta descansa libros, floreros, cuadros y estantes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica