De­co­re uti­li­zan­do los so­bran­tes de cons­truc­ción

La­dri­llos, tro­zos de ma­de­ra, fi­bro­ce­men­to, te­jas y de­más pue­den con­ver­tir­se en las es­tre­llas de su de­co­ra­ción

Espacios - - DECORACIÓN -

Qui­zá us­ted sea de las per­so­nas que han rea­li­za­do una re­mo­de­la­ción en el ho­gar, pe­ro una vez que fi­na­li­za la obra se pre­gun­ta: ¿qué pue­do ha­cer con esos so­bran­tes de ma­te­rial?

Tal vez nun­ca lo ha­ya pen­sa­do, pe­ro esos es­com­bros pue­den trans­for­mar­se en una be­lla de­co­ra­ción o bien en un útil mo­bi­lia­rio pa­ra su ho­gar.

Des­de mue­bles rús­ti­cos, me­sas, has­ta es­pe­jos de­co­ra­dos, exis­ten múl­ti­ples al­ter­na­ti­vas de ideas que us­ted pu­de ha­cer con sus pro­pias ma­nos, uti­li­zan­do ma­te­ria­les de cons­truc­ción que le ha­yan so­bra­do.

“Los sis­te­mas li­via­nos tie­nen la par­ti­cu­la­ri­dad de mo­du­lar­se de acuer­do con el diseño real del pro­yec­to; sin em­bar­go, siem­pre que­dan pe­que­ños des­per­di­cios que pue­den re­uti­li­zar­se en in­fi­ni­dad de ideas que se con­ver­ti­rán en al­go útil a lo que se le sa­ca­rá ven­ta­ja”, ex­pli­có Ronald Thá­mez, ge­ren­te de Mer­ca­deo Cor­po­ra­ti­vo de Ply­cem.

Más de 40 pro­yec­tos han si­do in­clui­dos en el pro­gra­ma “Há­ga­lo Fá­cil” pa­ra ofre­cer­le el pa­so a pa­so de pro­yec­tos sen­ci­llos y prác­ti­cos que pue­de cons­truir en su ca­sa. Pa­ra ver to­das las op­cio­nes so­lo bus­que el ca­nal de youtu­be del Ex­per­to Ply­cem, con la eti­que­ta de “Há­ga­lo Fá­cil”.

¡Atré­va­se! Y sú­me­se a la ten­den­cia de ha­cer los pro­yec­tos us­ted mis­mo. Las he­rra­mien­tas, la tec­no­lo­gía y los ma­te­ria­les dis­po­ni­bles en el mer­ca­do se lo fa­ci­li­tan.

Los so­bran­tes de már­mol pue­den ser uti­li­zar­los en la fa­bri­ca­ción de mo­bi­lia­rio co­mo ban­cos o me­sas pe­que­ñas. Tam­bién po­drían cor­tar­se pa­ra crear su­je­ta­do­res de li­bros pa­ra com­ple­men­tar la bi­blio­te­ca, pe­sos pa­ra pa­pe­les en el es­cri­to­rio, o tra­bas pa­ra las puer­tas.

Con las te­jas so­bran­tes se lo­gran ele­men­tos de de­co­ra­ción pa­ra las pa­re­des, pa­ra cu­brir lu­mi­na­rias y fo­cos, pa­ra ha­cer re­vis­te­ros, ma­ce­tas ex­tra­va­gan­tes y rús­ti­cas.

Los la­dri­llos ma­ci­zos y hue­cos pue­den ser ex­ce­len­tes pa­tas de es­tan­te­rías im­pro­vi­sa­das. Ade­más, po­drán em­plear­se pa­ra crear bo­de­gui­tas, su­je­ta­do­res, y has­ta ma­ce­tas.

El ce­men­to, la cal, la are­na, pue­den ser usa­dos pa­ra crear nue­vos ele­men­tos de­co­ra­ti­vos. Por ejem­plo, el ce­men­to pue­de lo­grar pe­sos pa­ra lám­pa­ras con bo­te­llas, o pa­ra crear mar­cos y ban­de­jas muy lla­ma­ti­vas, agre­gán­do­les ge­mas, cris­ta­les y otros ele­men­tos de ma­ne­ra sen­ci­lla.

Los so­bran­tes de ma­de­ras son muy ver­sá­ti­les pa­ra de­co­ra­cio­nes. Una idea es re­cor­tar va­rios blo­ques o plan­chas cua­dra­das y col­gar­las en la pa­red, co­mo cua­dros ori­gi­na­les. Con las ti­ras se pue­den ha­cer es­tan­te­rías sen­ci­llas y fun­cio­na­les o mar­cos lla­ma­ti­vos.

El fi­bro­ce­men­to es una tec­no­lo­gía ver­sá­til y muy tra­ba­ja­ble, con­si­de­ra­do co­mo la ma­de­ra del fu­tu­ro. Por esa ra­zón es ideal pa­ra cons­truir pro­yec­tos con he­rra­mien­tas bá­si­cas, con él pue­den sur­gir des­de me­sas, has­ta des­can­sa li­bros, flo­re­ros, cua­dros y es­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.