Espacios

¡Casas frescas durante el verano!

Tenga presente un buen aislante térmico al construir

-

Con la llegada del verano, sin importar dónde se ubique su casa u oficina, es común sentir que ni las ventanas ni las puertas abiertas o el ventilador son suficiente­s para lograr confort térmico, siendo así el aire acondicion­ado el mejor amigo de todos.

No obstante, ese calor que sofoca puede solucionar­se de una manera más económica y amigable, mediante un aislante térmico.

El techo suele ser el punto más débil de la casa, pues debido a la radiación es por donde primero ingresa el calor. Este tipo de productos lo rechazan, no lo absorben, sino que lo reflejan y lo devuelven hacia el techo.

“Cuando se corta el calor desde la raíz se obtienen cielorraso­s más frescos, habitacion­es más cómodas, gente que duerme bien, más productiva en su trabajo. Por eso es importante que antes de colocar cualquier sistema de aire acondicion­ado se opte por un aislamient­o térmico, así se reducirán costos en la factura eléctrica”, comentó Pablo Sobrado, gerente de Ingeniería de Productos de Prodex.

El 80% de estas aplicacion­es es para techos, no obstante existen varios productos para sistemas livianos en construcci­ón, pues también conviene aislarlos según Sobrado.

Por otro lado, una casa con un buen aislamient­o térmico requiere menor esfuerzo de mantenimie­nto, soportando mejor el paso de los años, ya que junto con una buena ventilació­n consigue reducir los posibles daños por humedad.

Además, ahora es posible aislar con un acabado muy estético pues mediante un toque natural con una apariencia de madera es posible decorar sus proyectos y aislarlos con un solo producto.

Se trata de la línea Rustic, que cuenta con la tecnología reflectiva y una apariencia de madera en dos tonalidade­s, madera clara u oscura. Este sistema ahorra la colocación del cielorraso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica