Rohr­mo­ser y La Sa­ba­na, nue­vos po­los in­mo­bi­lia­rios

Ofer­ta re­si­den­cial ver­ti­cal de la zo­na va en au­men­to

Espacios - - PORTADA -

Su ex­ce­len­te ubi­ca­ción, la va­rie­dad de vías de ac­ce­so y la pro­xi­mi­dad con el cen­tro de la ciu­dad de San José, así co­mo con zo­nas de al­to trá­fi­co co­mo Es­ca­zú, han he­cho de la Sa­ba­na y de Rohr­mo­ser los ba­rrios más atrac­ti­vos del oes­te.

Es­te au­ge in­mo­bi­lia­rio arran­có ha­ce diez años con desa­rro­llos en­tre los que des­ta­can Vis­tas del Par­que, así co­mo Al­tos de Nun­cia­tu­ra en 2008. A par­tir de en­ton­ces, la can­ti­dad de con­do­mi­nios ha cre­ci­do a pa­sos agi­gan­ta­dos, en es­pe­cial du­ran­te los úl­ti­mos dos años, se­gún los ex­per­tos.

“En su ma­yo­ría el cre­ci­mien­to ha si­do ver­ti­cal, con bús­que­da de es­pa­cios que es­tén cer­ca de par­ques y lu­ga­res cén­tri­cos que ha­gan más atrac­ti­vo el pro­yec­to re­si­den­cial”, co­men­tó Ariel Saf­fa­ti, ge­ren­te de Ven­tas de Gru­po LEUMI

En el ca­so de Rohr­mo­ser lla­ma la aten­ción su bue­na pla­ni­fi­ca­ción que per­mi­te al pea­tón ha­cer vi­da ur­ba­na, por ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo ace­ras am­plias, va­rie­dad de par­ques y es­pa­cio pú­bli­co, se­gún Fran­cis­co Avi­lés, ge­ren­te ge­ne­ral de Ar­go Es­tra­te­gia.

Los pro­yec­tos re­si­den­cia­les de Rohr­mo­ser y la Sa­ba­na se ca­rac­te­ri­zan tam­bién por con­tar con una am­plia ga­ma de ame­ni­da­des, ta­les co­mo: gim­na­sio, sa­la de even­tos, pis­ci­nas, ja- cuz­zi, bu­si­ness cen­ter y roof tops, en­tre otros.

Otra de sus ca­rac­te­rís­ti­cas es el di­se­ño de es­pa­cios mo­der­nos y lim­pios que sean atrac­ti­vos pa­ra el pú­bli­co me­ta así co­mo uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les con aca­ba­dos de muy al­ta ca­li­dad.

Son to­rres re­si­den­cia­les de en­tre 15 y 25 pi­sos, que ade­más ofre­cen pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos de­bi­do a la gran can­ti­dad de uni­da­des por pro­yec­to, ex­pli­có An­drés Za­mo­ra, ex­per­to en bie-

nes raí­ces.

A su vez, una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que ofre­cen tan­to Rohr­mo­ser co­mo la Sa­ba­na es su cer­ca­nía con gran va­rie­dad de ser­vi­cios y cen­tros co­mer­cia­les.

Tan so­lo en el tra­yec­to del Es­ta­dio Na­cio­nal a Pla­za Ma­yor, se con­ta­bi­li­za­ron más de 120 co­mer­cios, des­de res­tau­ran­tes, su­per­mer­ca­dos, tien­das, clí­ni­cas, ve­te­ri­na­rias, ban­cos, has­ta sa­lo­nes de be­lle­za y ci­nes, en­tre otros, de acuer­do con un es­tu­dio de Ar­go Es­tra­te­gia.

“Se tra­ta de una zo­na que cuen­ta con to­das las fa­ci­li­da­des. Ade­más, mu­chas ofi­ci­nas de di­ver­sos ser­vi­cios co­mo bu­fe­tes de abo­ga­dos han mi­gra­do de otros lu­ga­res pa­ra ubi­car­se por acá, es to­da una ten­den­cia. A mi pa­re­cer en unos 20 años la con­fi­gu­ra­ción de San José cam­bia­rá mu­cho y la Sa­ba­na y Rohr­mo­ser van a to­mar mu­cho pro­ta­go­nis­mo co­mo dis­tri­to eco­nó­mi­co”, re­sal­tó Za­mo­ra.

El cre­ci­mien­to no se de­ten­drá

Se vis­lum­bra un fu­tu­ro de mu­cho cre­ci­mien­to pa­ra la zo­na. Ven­drán más desa­rro­llos ha­bi­ta­cio­na­les y co­mer­cia­les así co­mo más res­tau­ran­tes, ho­te­les y co­mer­cios afi­nes que ha­rán que es­ta re­gión ad­quie­ra aún ma­yor plus­va­lía.

“En Rohr­mo­ser se es­pe­ra to­da­vía un cre­ci­mien­to ma­yor. La zo­na se ha con­ver­ti­do en un ‘clus­ter’ co­mo los que se han ve­ni­do cons­tru­yen­do en la ma­yo­ría de paí­ses de la re­gión”, re­sal­tó Saf­fa­ti.

De­bi­do a la tran­qui­li­dad que ofre­ce di­cha zo­na, no so­lo los mi­llen­nials o pro­fe­sio­na­les jó­ve­nes es­tán com­pran­do uni­da­des, sino tam­bién fa­mi­lias y pen­sio­na­dos.

“De acuer­do con la ofer­ta que ac­tual­men­te se en­cuen­tra en construcción o en pre­ven­ta es­ta­ría­mos ha­blan­do de al­re­de­dor de 800 apar­ta­men­tos más en la zo­na de Rohr­mo­ser pa­ra un fu­tu­ro pró­xi­mo, de los cua­les al me­nos un 70% ya es­tá ven­di­do”, aña­dió Avi­lés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.