CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS DEL ES­TI­LO

Espacios - - DECORACION -

1 MA­DE­RA

La ma­de­ra es el ma­te­rial de tra­ba­jo por ex­ce­len­cia, to­dos los pue­blos y cul­tu­ras han desa­rro­lla­do sus mue­bles y ac­ce­so­rios. Lo más im­por­tan­te en es­tos ob­je­tos de de­co­ra­ción de es­ti­lo ét­ni­co es que no es­tén de­ma­sia­do aca­ba­dos y per­fec­tos, sino que to­da­vía se pue­da ver que son pie­zas de ar­te­sa­nía.

2 ME­TAL

Los pue­blos tam­bién han tra­ba­ja­do el me­tal des­de tiem­pos in­me­mo­ria­les, ta­les co­mo el es­ta­ño, co­bre, la­tón o pla­ta. Es­tos ac­ce­so­rios de me­tal apor­tan lu­mi­no­si­dad a los co­lo­res apa­ga­dos del es­ti­lo ét­ni­co. Tam­bién en los ac­ce­so­rios de me­tal tie­ne que no­tar­se que son pro­duc­tos de ar­te­sa­nía, que han si­do tra­ba­ja­dos con mar­ti­llo.

3 ESTAMPADO ÉT­NI­CO

Ya sea una al­fom­bra ki­lim tur­ca, un puf ma­rro­quí, es­truc­tu­ras ara­bes­cas o las for­mas grá­fi­cas geo­mé­tri­cas en zig­zag ca­rac­te­rís­ti­cas de cul­tu­ras afri­ca­nas.

4 TE­JI­DOS ÉT­NI­COS PA­RA DE­CO­RA­CIÓN

Los te­ji­dos ét­ni­cos no de­ben ser sin­té­ti­cos. El lino y la la­na son los más pre­do­mi­nan­tes en es­te es­ti­lo, pe­ro tam­bién es­tán bas­tan­te de mo­da el ter­cio­pe­lo, el al­go­dón au­tén­ti­co y la se­da. Siem­pre y cuan­do los te­ji­dos de­co­ra­ti­vos pa­rez­can ar­te­sa­na­les.

5 ELE­GAN­CIA ÉT­NI­CA

El es­ti­lo ét­ni­co se ca­rac­te­ri­za por ser aco­ge­dor y en co­ne­xión con la na­tu­ra­le­za, pe­ro con una ele­gan­cia dis­tin­ti­va. Es por eso que se en­cuen­tran ele­men­tos ele­gan­tes y re­fi­na­dos, co­mo pa­pel de pa­red ja­po­nés, can­de­la­bros ar­te­sa­na­les u obras de ar­te con­tem­po­rá­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.