TEC­NO­LO­GÍA EN PIN­TU­RAS AVAN­ZA

Espacios - - Editorial | En Portada - Suly Sán­chez | ssan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

Pin­tar su ca­sa nun­ca fue una ex­pe­rien­cia tan in­tere­san­te co­mo aho­ra, pues la tec­no­lo­gía que se ha abier­to pa­so en ca­da as­pec­to de nues­tras vi­das, se ha en­car­ga­do de brin­dar un sin nú­me­ro de ver­sá­ti­les op­cio­nes. Hoy exis­ten lí­neas es­pe­cia­li­zas con muy di­ver­sas fun­cio­nes, en­tre ellas re­cu­bri­mien­tos pa­ra de­co­rar y de­jar aca­ba­dos con tex­tu­ras y efec­tos en las pa­re­des. Es­tas per­mi­ten lo­grar ori­gi­na­li­dad en los es­pa­cios.

Exis­ten tam­bién pin­tu­ras pa­ra pro­te­ger con­tra el fue­go y bac­te­rias los mu­ros y pa­re­des, pa­ra ga­ran­ti­zar ma­yor du­ra­bi­li­dad an­te la in­tem­pe­rie así co­mo aque­llas pa­ra te­chos que re­du­cen el por­cen­ta­je de ra­dia­ción solar que pe­ne­tra en los apo­sen­tos. Pa­ra ofi­ci­nas y cen­tros edu­ca­ti­vos la no­ve­dad son re­cu­bri­mien­tos con aca­ba­do trans­pa­ren­te bri­llan­te, que se pue­de apli­car so­bre su­per­fi­cies li­sas de­jan­do una ca­pa de al­ta re­sis­ten­cia pa­ra el bo­rra­do en se­co de mar­ca­do­res con­ven­cio­na­les pa­ra pi­za­rras acrí­li­cas. Ideal pa­ra trans­for­mar su­per­fi­cies en es­pa­cios de crea­ti­vi­dad.

Tam­bién, des­ta­can pro­duc­tos co­mo es­mal­tes y an­ti­co­rro­si­vos pa­ra su­per­fi­cies me­tá­li­cas fe­rro­sas, mu­ros y pla­fo­nes de con­cre­to, ye­so, la­dri­llo, ma­te­ria­les com­pues­tos con ce­men­to, en­tre otros. “Ca­da mes, los 60 es­pe­cia­lis­tas en fí­si­ca, quí­mi­ca y óp­ti­ca que tra­ba­jan en nues­tro cen­tro de in­no­va­ción, fa­bri­can más de 50 pro­duc­tos nue­vos”, co­men­tó Juan Die­go Jiménez, ge­ren­te de Ope­ra­cio­nes y Lo­gís­ti­ca de Co­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.