¿Qué as­pec­tos de­bo con­si­de­rar si com­pro un te­rreno por pri­me­ra vez?

Espacios - - Editorial | En Portada -

Mu­chas per­so­nas, al ini­ciar con la bús­que­da de un te­rreno no sa­ben por qué par­te em­pe­zar, ni cuá­les son los prin­ci­pa­les as­pec­tos por con­si­de­rar e ir de­fi­nien­do las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les del lo­te que desean ad­qui­rir. Por eso Fu­sión In­mo­bi­lia­ria le brin­da los si­guien­tes con­se­jos.

Ubicación y ti­po de lo­te: Es ne­ce­sa­rio co­mo pri­mer pa­so ele­gir el lu­gar ade­cua­do se­gún sus ne­ce­si­da­des pa­ra ad­qui­rir el lo­te don­de va a vi­vir, así co­mo el ti­po de lo­te que se bus­ca, el ta­ma­ño tam­bién es muy im­por­tan­te de con­si­de­rar y la ubicación.

Pre­su­pues­to: Es in­dis­pen­sa­ble va­lo­rar ade­cua­da­men­te y de ma­ne­ra rea­lis­ta el pre­su­pues­to con el que se cuen­ta pa­ra la com­pra del lo­te. Se de­ben con­tem­plar tan­to los in­gre­sos con los que se cuen­ta y el por­cen­ta­je de gas­tos y en­deu­da­mien­to.

To­po­gra­fía: Uno de los pun­tos más im­por­tan­tes al ele­gir un lo­te, es la to­po­gra­fía del te­rreno, vi­sua­li­zar si se desea plano o irre­gu­lar; en ca­so del que el lo­te po­sea ta­lu­des muy al­tos ase­gu­rar­se de que cuen­te con las prue­bas de es­ta­bi­li­dad re­que­ri­das.

As­pec­tos le­ga­les: Se de­be ve­ri­fi­car que el lo­te no ten­ga nin­gún gra­va­men a ni­vel le­gal.

Fu­sión in­mo­bi­lia­ria le ofre­ce pro­yec­tos que des­ta­can por su ubicación y to­po­gra­fía, ade­más pen­sa­dos pa­ra quie­nes bus­can te­ner las co­mo­di­da­des ne­ce­sa­rias ya sea pa­ra no sa­lir del lu­gar o pa­ra dis­fru­tar ca­da mo­men­to con sus fa­mi­lia­res y ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.