¿CÓ­MO CREAR UN CUAR­TO BO­DE­GA?

Espacios - - News - Suly Sánchez | ssan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

La bo­de­ga es un es­pa­cio in­dis­pen­sa­ble en una ca­sa, pues siem­pre exis­ti­rán ob­je­tos, he­rra­mien­tas y ar­te­fac­tos que jus­ti­fi­quen la exis­ten­cia de es­te apo­sen­to.

Si se tra­ta de un apar­ta­men­to pe­que­ño o un loft, in­clu­so pue­de con­ver­tir un cló­set en bo­de­ga.

Con res­pec­to al pi­so, por ejem­plo, es me­jor se­lec­cio­nar uno que no sea res­ba­lo­so pues una caí­da en es­te apo­sen­to pue­de re­sul­tar pe­li­gro­sa, so­bre to­do si se al­ber­gan ob­je­tos pun­zo­cor­tan­tes. No obs­tan­te, tam­po­co es bue­na idea op­tar por un pi­so con mu­cha ru­go­si­dad pues aun­que su efec­to pue­de ser an­ti­des­li­zan­te, acu­mu­la mu­cha su­cie­dad que pue­de ser di­fí­cil de lim­piar.

Los es­tan­tes ver­ti­ca­les re­sul­tan una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va pues per­mi­ten una ade­cua­da op­ti­mi­za­ción del es­pa­cio. Es muy có­mo­do ubi­car re­pi­sas horizontales en lo al­to de la pa­red, cer­ca­nas al cie­lo ra­so; de es­ta for­ma tam­bién se aho­rra es­pa­cio.

En el cie­lo ra­so pue­den ubi­car­se tu­bos o vi­gas pa­ra­le­las que per­mi­tan guar­dar al­gu­nos ob­je­tos o ca­bles col­gan­do. Ade­más, es co­mún que una de las pa­re­des de la bo­de­ga lle­ve una ma­ya o ten­ga agu­je­ros, con el fin de atar a ella he­rra­mien­tas o col­gar gan­chos pa­ra sos­te­ner ob­je­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.