¡UNA CO­CI­NA QUE PUE­DE HA­CER TO­DO POR US­TED!

Espacios - - En portada - Suly Sánchez | ssan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

Tan­to pa­ra los aman­tes de la co­ci­na que bus­can in­no­va­do­ras ma­ne­ras de con­ser­var y pre­pa­rar ali­men­tos co­mo pa­ra aque­llos que pre­fe­ri­rían que los pla­ti­llos se pre­pa­ren so­los, la tec­no­lo­gía avan­za y es ca­paz de brin­dar des­de ya im­pre­sio­nan­tes so­lu­cio­nes en es­ta área.

Exis­ten co­ci­nas con cá­ma­ra in­te­gra­da, la cual bus­ca que aun­que el usua­rio se di­ri­ja a otro apo­sen­to, siem­pre ten­ga ba­jo con­trol la sar­tén o las ollas que tie­ne ca­len­tan­do, apor­tan­do co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad.

“Nues­tras ca­sas tam­bién evo­lu­cio­na­rán en una red de dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes in­ter­co­nec­ta­dos co­mo por ejem­plo: re­fri­ge­ra­do­ras que pi­dan nues­tros ali­men­tos fa­vo­ri­tos a los pro­vee­do­res en lí­nea tan pron­to los su­mi­nis­tros se ago­ten, y brin­den no­ti­fi­ca­cio­nes de la ca­du­ci­dad de es­tos”, re­sal­tó Ro­ber­to Azofeifa, de Ca­sas In­te­li­gen­tes Cos­ta Ri­ca.

Tam­bién, exis­ten in­no­va­cio­nes co­mo hor­nos que co­ci­nan por me­dio de on­das elec­tro­mag­né­ti­cas, pro­por­cio­nan­do a ca­da ali­men­to el ca­lor exac­to. Es­tas on­das se co­mu­ni­can por me­dio de las di­fe­ren­tes fre­cuen­cias con la tex­tu­ra de ca­da ali­men­to de for­ma in­te­li­gen­te; una in­no­va­ción que per­mi­te pre­pa­rar un pla­to con dis­tin­tos in­gre­dien­tes y que ca­da uno lle­gue en su pun­to a la me­sa.

Una co­ci­na in­te­li­gen­te ha­rá sin du­da su vi­da más sen­ci­lla, prue­ba de ello es el di­se­ño de una ne­ve­ra que acu­de a lle­var­les los ali­men­tos a las per­so­nas. Se aca­bó eso de te­ner que le­van­tar­se pa­ra sa­car al­go de la re­fri­ge­ra­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.