Estilo Ejecutivo

desarrolla programas en beneficio de la comunidad y el medio ambiente

-

La Barra Imperial ha sido para muchos de los visitantes a las fi estas de Palmares el centro del mejor entretenim­iento a lo largo de todos estos años. La diversión se ha combinado con ofertas musicales de primer nivel, en este sitio que en cada edición se fortalece y evoluciona para garantizar la mejor experienci­a para sus visitantes.

Pero también, Imperial se ha preocupado por impulsar un desarrollo integral para la comunidad que durante este tiempo ha albergado a La Barra y, este año al bar El Patio, ambos con gran aceptación por parte del pueblo palmareño y del resto del país que acuden al “Pueblo para hacer amigos” cada enero durante los festejos.

En este sentido, Imperial ha venido llevando a cabo un programa de responsabi­lidad social en conjunto con la Asociación de Desarrollo de La Candelaria en Palmares a fi n de benefi ciar de forma directa a los vecinos de esta localidad a través de inversione­s en sitios públicos como el parque comunitari­o.

Para ello, Imperial puso en manos de los personeros de este grupo organizado la administra­ción de las cabañas sanitarias de La Barra Imperial, teniendo como resultado la recaudació­n de alrededor de 7.5 millones de colones en 2016 para la compra de máquinas para hacer ejercicio, instaladas justamente en el parque.

Este año la alianza continúa, y ahora serán los niños quienes disfrutará­n al máximo de un nuevo playground infantil con césped sintético para vivir horas y horas de sana diversión en un ambiente seguro y adecuado para su esparcimie­nto. En este proyecto también han intervenid­o de forma directa autoridade­s de gobierno y descentral­izadas como el Patronato Nacional de la Infancia y la Municipali­dad de Palmares.

Nuevamente, se estima que para esta edición el monto para dicha inversión ascienda a los 7 millones de colones.

VELANDO POR EL MEDIO AMBIENTE

La fi losofía del “Pura Vida” de Imperial también tiene como norte que los ticos vivamos la experienci­a de disfrutar cada momento al máximo, pero siendo consciente­s de que nuestro país es de todos y debemos de cuidarlo.

De esta manera, el compromiso ambiental no puede quedar de lado paralelo a la diversión de La Barra Imperial. Gracias al programa de reciclaje de Florida Bebidas, año con año en Palmares un amplio número de voluntario­s recolectan importante­s cantidades de residuos sólidos que son llevados al centro de acopio ubicado en Palmares.

Solo en 2016, más de 8 mil kilos de plástico, vidrio y aluminio fueron trasladado­s de ese lugar hasta a la planta de reciclaje de Florida para su adecuado tratamient­o; y este año, el número se incrementó hasta alcanzar las 12 toneladas de envases y otros materiales.

De forma paralela, la marca ha venido exhortando a los visitantes a La Barra Imperial a reutilizar los recipiente­s y eliminando la distribuci­ón de latas y botellas para con ello reducir su huella de carbono en las Fiestas de Palmares.

Para esto, se distribuye­n vasos fabricados con materiales biodegrada­bles y con atractivos diseños, además de la distribuci­ón de stickers dentro de La Barra Imperial con mensajes como “El vaso aguanta varias águilas”, “Cuidar el ambiente es Pura Vida” y “Palmares Limpio” para aumentar la motivación.

CONSUMO INTELIGENT­E

Florida Bebidas también se ha destacado por su ambicioso programa social de Consumo Inteligent­e, con el cual se invita a la población a ingerir bebidas alcohólica­s de manera responsabl­e y disfrutar con medida.

Como parte de esta iniciativa, Imperial estrenó en 2017 una alianza estratégic­a con las tiendas de convenienc­ia Musi, colocando un punto de venta dentro de La Barra Imperial donde el visitante podía adquirir agua, snacks y otros bocadillos para aminorar el efecto del contenido alcohólico de las bebidas.

Además, la marca puso a disposició­n su ya conocida Imperial Cero, una opción para quienes desean disfrutar de La Cerveza de Costa Rica sin ingerir alcohol.

Una vez más La Barra Imperial fue el centro de la fi esta en Palmares; artistas de gran trayectori­a brillaron en su gran tarima, y su público fi el pudo experiment­ar de forma integral la experienci­a del Pura Vida en su máximo esplendor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica