desa­rro­lla pro­gra­mas en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad y el me­dio am­bien­te

Estilo Ejecutivo - - IMPERIAL -

La Ba­rra Im­pe­rial ha si­do pa­ra mu­chos de los vi­si­tan­tes a las fi es­tas de Pal­ma­res el cen­tro del me­jor en­tre­te­ni­mien­to a lo lar­go de to­dos es­tos años. La di­ver­sión se ha com­bi­na­do con ofer­tas mu­si­ca­les de pri­mer ni­vel, en es­te si­tio que en ca­da edi­ción se for­ta­le­ce y evo­lu­cio­na pa­ra ga­ran­ti­zar la me­jor ex­pe­rien­cia pa­ra sus vi­si­tan­tes.

Pe­ro tam­bién, Im­pe­rial se ha preo­cu­pa­do por im­pul­sar un de­sa­rro­llo in­te­gral pa­ra la co­mu­ni­dad que du­ran­te es­te tiem­po ha al­ber­ga­do a La Ba­rra y, es­te año al bar El Pa­tio, am­bos con gran acep­ta­ción por par­te del pue­blo pal­ma­re­ño y del res­to del país que acu­den al “Pue­blo pa­ra ha­cer ami­gos” ca­da enero du­ran­te los fes­te­jos.

En es­te sen­ti­do, Im­pe­rial ha ve­ni­do lle­van­do a ca­bo un pro­gra­ma de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial en con­jun­to con la Aso­cia­ción de De­sa­rro­llo de La Can­de­la­ria en Pal­ma­res a fi n de be­ne­fi ciar de for­ma di­rec­ta a los ve­ci­nos de es­ta lo­ca­li­dad a tra­vés de in­ver­sio­nes en si­tios pú­bli­cos co­mo el par­que co­mu­ni­ta­rio.

Pa­ra ello, Im­pe­rial pu­so en ma­nos de los per­so­ne­ros de es­te gru­po or­ga­ni­za­do la ad­mi­nis­tra­ción de las ca­ba­ñas sa­ni­ta­rias de La Ba­rra Im­pe­rial, te­nien­do co­mo re­sul­ta­do la re­cau­da­ción de al­re­de­dor de 7.5 mi­llo­nes de co­lo­nes en 2016 pa­ra la com­pra de má­qui­nas pa­ra ha­cer ejer­ci­cio, ins­ta­la­das jus­ta­men­te en el par­que.

Es­te año la alian­za con­ti­núa, y aho­ra se­rán los ni­ños quie­nes dis­fru­ta­rán al má­xi­mo de un nue­vo play­ground in­fan­til con cés­ped sin­té­ti­co pa­ra vi­vir ho­ras y ho­ras de sa­na di­ver­sión en un am­bien­te se­gu­ro y ade­cua­do pa­ra su es­par­ci­mien­to. En es­te pro­yec­to tam­bién han in­ter­ve­ni­do de for­ma di­rec­ta au­to­ri­da­des de go­bierno y des­cen­tra­li­za­das co­mo el Pa­tro­na­to Na­cio­nal de la In­fan­cia y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pal­ma­res.

Nue­va­men­te, se es­ti­ma que pa­ra es­ta edi­ción el mon­to pa­ra di­cha in­ver­sión as­cien­da a los 7 mi­llo­nes de co­lo­nes.

VELANDO POR EL ME­DIO AM­BIEN­TE

La fi lo­so­fía del “Pu­ra Vi­da” de Im­pe­rial tam­bién tie­ne co­mo nor­te que los ti­cos vi­va­mos la ex­pe­rien­cia de dis­fru­tar ca­da mo­men­to al má­xi­mo, pe­ro sien­do cons­cien­tes de que nues­tro país es de to­dos y de­be­mos de cui­dar­lo.

De es­ta ma­ne­ra, el com­pro­mi­so am­bien­tal no pue­de que­dar de la­do pa­ra­le­lo a la di­ver­sión de La Ba­rra Im­pe­rial. Gra­cias al pro­gra­ma de re­ci­cla­je de Flo­ri­da Be­bi­das, año con año en Pal­ma­res un am­plio nú­me­ro de vo­lun­ta­rios re­co­lec­tan im­por­tan­tes can­ti­da­des de re­si­duos só­li­dos que son lle­va­dos al cen­tro de aco­pio ubi­ca­do en Pal­ma­res.

So­lo en 2016, más de 8 mil ki­los de plás­ti­co, vi­drio y alu­mi­nio fue­ron tras­la­da­dos de ese lu­gar has­ta a la plan­ta de re­ci­cla­je de Flo­ri­da pa­ra su ade­cua­do tra­ta­mien­to; y es­te año, el nú­me­ro se in­cre­men­tó has­ta al­can­zar las 12 to­ne­la­das de en­va­ses y otros ma­te­ria­les.

De for­ma pa­ra­le­la, la mar­ca ha ve­ni­do ex­hor­tan­do a los vi­si­tan­tes a La Ba­rra Im­pe­rial a re­uti­li­zar los re­ci­pien­tes y eli­mi­nan­do la dis­tri­bu­ción de la­tas y bo­te­llas pa­ra con ello re­du­cir su hue­lla de car­bono en las Fies­tas de Pal­ma­res.

Pa­ra es­to, se dis­tri­bu­yen va­sos fa­bri­ca­dos con ma­te­ria­les bio­de­gra­da­bles y con atrac­ti­vos di­se­ños, ade­más de la dis­tri­bu­ción de stic­kers den­tro de La Ba­rra Im­pe­rial con men­sa­jes co­mo “El va­so aguan­ta va­rias águi­las”, “Cui­dar el am­bien­te es Pu­ra Vi­da” y “Pal­ma­res Lim­pio” pa­ra au­men­tar la mo­ti­va­ción.

CON­SU­MO IN­TE­LI­GEN­TE

Flo­ri­da Be­bi­das tam­bién se ha des­ta­ca­do por su am­bi­cio­so pro­gra­ma so­cial de Con­su­mo In­te­li­gen­te, con el cual se in­vi­ta a la po­bla­ción a in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas de ma­ne­ra res­pon­sa­ble y dis­fru­tar con me­di­da.

Co­mo par­te de es­ta ini­cia­ti­va, Im­pe­rial es­tre­nó en 2017 una alian­za es­tra­té­gi­ca con las tien­das de con­ve­nien­cia Mu­si, co­lo­can­do un pun­to de ven­ta den­tro de La Ba­rra Im­pe­rial don­de el vi­si­tan­te po­día ad­qui­rir agua, snacks y otros bo­ca­di­llos pa­ra ami­no­rar el efec­to del con­te­ni­do al­cohó­li­co de las be­bi­das.

Ade­más, la mar­ca pu­so a dis­po­si­ción su ya co­no­ci­da Im­pe­rial Ce­ro, una op­ción pa­ra quie­nes desean dis­fru­tar de La Cer­ve­za de Cos­ta Ri­ca sin in­ge­rir al­cohol.

Una vez más La Ba­rra Im­pe­rial fue el cen­tro de la fi es­ta en Pal­ma­res; ar­tis­tas de gran tra­yec­to­ria bri­lla­ron en su gran ta­ri­ma, y su pú­bli­co fi el pu­do ex­pe­ri­men­tar de for­ma in­te­gral la ex­pe­rien­cia del Pu­ra Vi­da en su má­xi­mo es­plen­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.