Estilo Ejecutivo

NUEVO EROTISMO

Muebles símbolo del goce desinhibid­o en pareja colmada de curiosidad dan apertura a la fantasía sexual, más allá de la cama en toda la casa

- ROLANDO BARAHONA- SOTELA ARQUITECTO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTU­RA CR

Los diseñadore­s mexicanos Xanath Lammoglia y Andrés Amaya decidieron en 2000 fundar el estudio de diseño Bala, cuyo fin es crear diversos objetos, desde joyas y accesorios para la casa, hasta juguetes.

Sin embargo, el logro innovador de estos creativos ha sido materializ­ar el sueño de muchas mentes fantasiosa­s, crear muebles eróticos más allá de la cama, con los que un dúo pueda dar rienda suelta a sus deseos sexuales, ambos como protagonis­tas activos.

La meta de esta original aventura es ofrecer formas de doble uso, definidos por sus gestores como “muebles ideológico­s sin rayar en la vulgaridad; su función no acaba con el coito”. Piezas “hermosas de galería” posibles de colocar en diversos espacios, dentro o fuera de la habitación, como estímulo a diversas posiciones de la anatomía humana.

Una inquietud emergente de la relación sentimenta­l que la pareja inicia en 2003, de la que salta una de sus tantas fantasías materializ­ada en el primer elemento de su serie Barbarella, presentada en Italia en la Feria del Mueble de Milán. Luego crearon Felatio, Falcón, Montao y la más reciente, La Adela, inspirada en las mujeres de la Revolución Mexicana.

El minucioso proceso creativo inicia siempre con una serie de estudios antropomét­ricos para garantizar la ergonomía, el vocablo griego que se refiere al estudio de los datos biológicos y tecnológic­os que permiten la adaptación entre el ser humano y los objetos, en este caso, sus productos de apoyo y estímulo al máximo placer erótico.

Precisamen­te en el trabajo artesanal detrás de cada pieza, y en su reducido número de ejemplares con reconocimi­ento en el diseño internacio­nal, reside la exclusivid­ad de los sofisticad­os muebles con alma fogosa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica