EL Gus­to SEL BUEN CO­MER

“San Jo­sé es­tá des­per­tan­do y co­men­zan­do a vi­vir co­mo otras ciu­da­des de Cen­troa­mé­ri­ca lo han he­cho”

Estilo Ejecutivo - - TEMA DEL MES -

Con el fin de crear un lo­cal en el que las per­so­nas pu­die­ran ali­men­tar el al­ma, con una ex­pe­rien­cia que des­per­ta­ra los sen­ti­dos se creó El Pun­to, en 2013. Costa Rica fue el des­tino que es­co­gi­mos, lue­go de gra­duar­me en Eu­ro­pa co­mo chef en 2004.

Tra­ta­mos de dar una ex­pe­rien­cia in­te­gral, ofre­ce­mos un me­nú con­cep­tua­do en su for­ma, es­truc­tu­ra, in­gre­dien­tes, tex­tu­ras y co­lo­res. Te­ne­mos ideas que he­mos di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra em­pla­tar las crea­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas, co­mo las fa­mo­sas cro­que­tas, que obli­gan a usar los cinco sen­ti­dos pa­ra vi­vir la ex­pe­rien­cia del buen co­mer.

Los clien­tes es­tán acos­tum­bra­dos a cam­biar los pla­tos o a or­de­nar lo que quie­ran que les co­ci­nen, rom­pe­mos es­que­mas con una car­ta cor­ta y di­ná­mi­ca que cam­bia ca­da cua­tro me­ses, ga­ran­ti­zan­do que las per­so­nas pue­dan es­tar sa­tis­fe­chas en un am­bien­te es­pe­cial y aco­ge­dor.

Costa Rica es­tá des­per­tan­do a la in­quie­tud de pro­pues­tas que res­pe­tan tra­di­cio­nes, con in­gre­dien­tes lo­ca­les trans­for­ma­dos en obras por un ar­tis­ta de la co­ci­na, con el ob­je­ti­vo de tras­cen­der co­mo lo ha­ce un es­cri­tor o un pin­tor.

Es­ta co­rrien­te ha ge­ne­ra­do el en­tu­sias­mo re­cien­te de va­rias ver­tien­tes gas­tro­nó­mi­cas por mar­car una per­so­na­li­dad, sin con­fun­dir ser un mo­vi­mien­to de moda con uno cul­tu­ral que pro­mue­va el bie­nes­tar del país, ex­plo­tan­do re­cur­sos pro­pios fu­sio­na­do con la crea­ti­vi­dad de unas ma­nos que pue­dan trans­for­mar la me­jor ma­te­ria pri­ma en pla­tos em­ble­má­ti­cos, que cuen­ten una historia, que pro­mue­van téc­ni­cas an­ces­tra­les fu­sio­nan­do de­ta­lles van­guar­dis­tas que mar­can la di­fe­ren­cia vi­sual.

De­bo de­cir que El Pun­to ha­ce cua­tro años co­men­zó a mos­trar es­te ca­mino, el fu­tu­ro es lle­var a Costa Rica a ni­vel in­ter­na­cio­nal y crear un equi­po de co­ci­ne­ros que re­vo­lu­cio­nen Cen­troa­mé­ri­ca con sus crea­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.