UNA AVEN­TU­RA POR EL MUN­DO

SO­FÍA VAL­VER­DE

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ CUÁL HA SI­DO EL SE­CRE­TO PA­RA EL ÉXI­TO DEN­TRO DE SU TRA­BA­JO?

Creo que es fun­da­men­tal la pa­sión, amar lo que uno ha­ce y por su­pues­to ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra. Yo soy bas­tan­te per­fec­cio­nis­ta, de­tes­to la me­dio­cri­dad o el ha­cer las co­sas sim­ple­men­te por sa­lir del pa­so. Creo que la ex­ce­len­cia, la res­pon­sa­bi­li­dad, las bue­nas re­la­cio­nes hu­ma­nas y las ac­cio­nes es­tra­té­gi­ca­men­te co­rrec­tas, son bue­nos ca­mi­nos que pue­den lle­var al éxi­to pro­fe­sio­nal.

¿ CÓ­MO HA LO­GRA­DO DIS­TRI­BUIR SU TIEM­PO?

En mi ca­so esa dis­tri­bu­ción es com­pli­ca­da, por­que mi tra­ba­jo no so­lo im­pli­ca el tiem­po nor­mal de cual­quier pro­fe­sio­nal en la ofi­ci­na, sino tam­bién au­sen­cias de ca­sa por los via­jes. Sin em­bar­go y gra­cias tam­bién a la po­lí­ti­ca de Avian­ca “Vo­lan­do des­de ca­sa”, he po­di­do apro­ve­char esos días de te­le­tra­ba­jo, que me per­mi­ten por lo me­nos ir a de­jar a Bian­ca al kín­der, re­co­ger­la al me­dio­día y al­mor­zar con ella, así co­mo es­tar dis­po­ni­ble pa­ra un abra­zo.

¿ EN QUÉ CAM­BIÓ SU VI­DA?

En to­do y pa­ra bien. Si bien es cier­to aho­ra ten­go me­nos tiem­po per­so­nal, la fe­li­ci­dad y rea­li­za­ción que Bian­ca apor­ta a mi vi­da no las cambio por una ho­ra en el spa, ni por pa­sar una tar­de le­yen­do, ni por na­da en el mun­do. En al­gu­nos de mis via­jes de tra­ba­jo apro­ve­cha­ba los fi­nes de se­ma­na pa­ra co­no­cer el lu­gar, aho­ra lo úni­co que ha­go es vo­lar lo más pron­to que se pue­da pa­ra es­tar con ella, pa­ra ver­la cre­cer — que lo ha­ce muy rá­pi­do— y pa­ra no per­der­me nin­guno de sus mo­men­tos, por muy in­sig­ni­fi­can­tes que pa­rez­can.

FO­TO­GRA­FÍA ES­TE­BAN MON­GE MA­QUI­LLA­JE CLAU­DIA GÓMEZ DE HAIR & MA­KE- UP ARTIST 6051- 9610

CA­BE­LLO BLOW DRY BAR 4702- 2828

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.