ZO­NA DE PREN­SA CO­MU­NI­CA­CIO­NES LA FÓR­MU­LA PA­RA EL ÉXI­TO

Ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, pa­sión y en­tre­ga son los in­gre­dien­tes que han he­cho cre­cer a la agen­cia Zo­na de Pren­sa; Cynthia Briceño Oban­do, su fun­da­do­ra nos da más de­ta­lles

Estilo Ejecutivo - - MENTORES -

¿ QUÉ PA­LA­BRA LOS DE­FI­NE CO­MO AGEN­CIA?

Pa­sión y en­tre­ga, tam­bién au­ten­ti­ci­dad y co­no­ci­mien­to de nues­tro me­dio. Por eso so­mos # LaA­gen­ciaMá­sTua­nis, es­ta­mos fe­li­ces y rea­li­za­dos con lo que ha­ce­mos y apren­de­mos ca­da día de clien­tes con per­fi­les muy di­fe­ren­tes que nos ha­cen cre­cer y ser más crea­ti­vos.

YA TIE­NEN DIEZ AÑOS.

Sí, el se­cre­to ha si­do ro­dear­nos de bue­nos pro­fe­sio­na­les que, al igual que no­so­tros, es­tán con­ven­ci­dos que la fór­mu­la pa­ra ser exi­to­sos en el mer­ca­do es con­ver­tir­nos en ver­da­de­ros alia­dos de nues­tros clien­tes.

Adap­tán­do­nos a los cam­bios de mer­ca­do a tra­vés de una fór­mu­la in­fa­li­ble: ajus­tar­nos a las ne­ce­si­da­des, de es­ta ma­ne­ra nos ase­gu­ra­mos que ca­da es­tra­te­gia es­tá he­cha a me­di­da y con­tem­pla los va­lo­res, ob­je­ti­vos, re­que­ri­mien­tos y pre­su­pues­tos.

¿ CUÁ­LES CA­SOS DE ÉXI­TO HAN TE­NI­DO?

Va­rios y en dis­tin­tos ám­bi­tos. He­mos si­do re­co­no­ci­dos por el Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas de Cos­ta Ri­ca con el pre­mio Nor­ma Loai­za a la me­jor cam­pa­ña de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas, en 2010; por Cru­za­da Mun­dial con­tra el Cán­cer de Ma­ma, y en 2014, con una men­ción de ho­nor por el Ma­ne­jo de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de los Fes­te­jos Pa­tro­na­les de San Ra­món, en­tre otros.

¿ CUÁL ES LA CLA­VE PA­RA SO­BRE­SA­LIR?

Se­guir ha­cien­do bien las co­sas, ca­pa­ci­tar­nos, acer­car­nos más a nues­tros clien­tes y se­guir sien­do lo que de­ci­di­mos ser, una agen­cia pe­que­ña de gran­des ideas y clien­tes.

Las es­tra­te­gias a la me­di­da, el tra­to per­so­na­li­za­do y el con­ver­tir­nos en alia­dos es­tra­té­gi­cos del clien­te, son fac­to­res que su­man y ha­cen di­fe­ren­cia.

¿ CÓ­MO NA­CE LA IDEA DE CREAR ZO­NA DE PREN­SA?

Na­ce co­mo una in­quie­tud per­so­nal co­mo co­mu­ni­ca­do­ra y re­la­cio­nis­ta in­ter­na­cio­nal. Me con­si­de­ro una pro­fe­sio­nal muy afor­tu­na­da, pues siem­pre qui­se tra­ba­jar en co­mu­ni­ca­ción, en con­tac­to di­rec­to con la gen­te y apor­tán­do­le.

Pu­de tra­ba­jar en un me­dio de co­mu­ni­ca­ción in­clu­so sin ha­ber­me gra­dua­do y se­guí for­mán­do­me.

Lue­go de un tiem­po desa­rro­llán­do­me co­mo pe­rio­dis­ta, qui­se ex­plo­rar otros ám­bi­tos de la co­mu­ni­ca­ción y Zo­na de Pren­sa fue la pla­ta­for­ma que dio la opor­tu­ni­dad de sal­tar a la pro­duc­ción, el mer­ca­deo re­la­cio­nal, las re­la­cio­nes pú­bli­cas, la di­plo­ma­cia y has­ta la po­lí­ti­ca.

¿ SE CON­SI­DE­RAN UNA AGEN­CIA LÍ­DER?

Nues­tra apues­ta va más allá del li­de­raz­go, que­re­mos ser la me­jor com­pa­ñía pa­ra nues­tros clien­tes y en eso no he­mos fa­lla­do. En diez años nos he­mos he­cho un nom­bre y sa­be­mos que es­ta­mos en­tre las me­jo­res agen­cias del país.

LUIS ALEJANDRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.