DEBI NO­VA LA TI­CA QUE BRI­LLA EN LA MÚ­SI­CA

La can­tan­te es­tá pro­mo­cio­nan­do su nue­vo dis­co “Gran Ciu­dad”

Estilo Ejecutivo - - #INFLUENCER - LUIS ALEJANDRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ DE QUÉ TRA­TA “GRAN CIU­DAD”?

Cuen­ta mi his­to­ria de có­mo lle­gué a Los Ángeles cuan­do te­nía 17 años y se ins­pi­ra en las ex­pe­rien­cias que me ocu­rrie­ron en esos pri­me­ros años es­tan­do le­jos de ca­sa. Con es­te dis­co quie­ro ins­pi­rar al que lo es­cu­che a ir de­trás de sus sue­ños, a to­mar el sal­to ha­cia lo des­co­no­ci­do y con­fiar en que cuan­do el co­ra­zón guía el re­co­rri­do, uno pue­de ven­cer el mie­do y en­con­trar la li­ber­tad.

ES­TE DIS­CO TIE­NE UN SO­NI­DO MÁS DE­LI­CA­DO.

Es mi pri­mer tra­ba­jo gra­ba­do com­ple­ta­men­te en vi­vo, no tie­ne na­da pro­gra­ma­do o elec­tró­ni­co. Se pue­de es­cu­char la par­te más hu­ma­na de la mú­si­ca. Se oyen las res­pi­ra­cio­nes de los mú­si­cos, el ai­re del es­pa­cio don­de gra­ba­mos y se cap­tu­ra la ener­gía de ese mo­men­to en el que se gra­bó.

¿ CÓ­MO HA SI­DO LA RE­CEP­CIÓN DE LA GEN­TE?

Al­go dis­tin­to que me ha pa­re­ci­do con es­te dis­co es que la gen­te lo es­tá es­cu­chan­do en­te­ro, no so­lo los sen­ci­llos. Y ten­go esa im­pre­sión, por­que me lle­gan mu­chos men­sa­jes so­bre can­cio­nes que ja­más me ima­gi­né iban a te­ner aten­ción co­mo “Pa­ja­ri­to” o “Club”.

¿ FUE GRA­BA­DO EN BLO­QUE?

Sí, y fue un pro­ce­so que dis­fru­té mu­cho por­que sen­tí que es­ta­ba en un es­ce­na­rio crean­do con otros mú­si­cos en el mo­men­to. Gra­bá­ba­mos una can­ción en la ma­ña­na y otra en la tar­de, ge­ne­ral­men­te ha­cía­mos tres to­mas de ca­da can­ción. Eso hi­zo que no tu­vie­ra mu­cho tiem­po de ana­li­zar lo que es­ta­ba pa­san­do y na­da más de­jar­me fluir con la mú­si­ca.

TRA­BA­JÓ CON MA­RIO CALDATO JR, ¿ CÓ­MO FUE?

Fue in­creí­ble. He si­do ad­mi­ra­do­ra del tra­ba­jo de Ma­rio por años y lle­gar a tra­ba­jar con él fue un ho­nor. Él me en­se­ñó que es más im­por­tan­te cap­tu­rar una emo­ción ge­nui­na al gra­bar que bus­car la to­ma só­ni­ca­men­te y téc­ni­ca­men­te “per­fec­ta”, ade­más es una per­so­na muy hu­mil­de y ge­ne­ra paz.

LA HE­MOS VIS­TO CON RICKY MAR­TIN, FRANCO DE VI­TA, ¿ CÓ­MO LO­GRÓ CAN­TAR CON ELLOS?

A Ricky Mar­tin lo co­no­cí por me­dio de Will- I- Am de los Black Eyed Peas, quien ha si­do mi ami­go por años. Will es­ta­ba pro­du­cien­do el track “Drop it on me” y me in­vi­tó a in­ter­pre­tar co­ros en la can­ción. Así co­no­cí a Ricky y des­pués de la se­sión me in­vi­tó a su gi­ra pa­ra el dis­co “Li­fe”.

A Franco lo co­no­cí unos me­ses an­tes de gra­bar su “Pri­me­ra Fi­la”. Les man­dé a él y a su di­rec­tor mu­si­cal una pro­pues­ta de arre­glo pa­ra “Si quie­res de­cir adiós” y les gus­tó. Des­pués de esa pri­me­ra co­la­bo­ra­ción, me abrió las puer­tas de su es­ce­na­rio y de su mun­do, lo acom­pa­ñé por un año de gi­ra. A am­bos los quie­ro mu­cho y siem­pre les es­ta­ré com­ple­ta­men­te agra­de­ci­da.

DE TO­DAS SUS CAN­CIO­NES, ¿ CUÁL ES SU FA­VO­RI­TA?

Es im­po­si­ble es­co­ger una, me iden­ti­fi­co con to­das por­que to­das las com­pu­se. “Gran Ciu­dad” fue con la que te­nía­mos más du­das a la ho­ra de gra­bar, por­que el arre­glo ori­gi­nal era muy di­fe­ren­te al res­to de las can­cio­nes. Pa­ra mí era muy im­por­tan­te in­cluir­la por­que así que­ría lla­mar al dis­co, en­ton­ces tu­vi­mos que rear­mo­ni­zar­la has­ta que fun­cio­na­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.