AL­MA AU­TEN­TI­CA

Estilo Ejecutivo - - EN PORTADA - LUIS ALEJANDRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ CÓMOCÓ CAM­BIÓ SU VI­DA CUAN­DO COMENZÓCOM EN LA TE­LE­VI­SIÓN? Tra­ba­ja­rT­ra­ba en es­te me­dio me hi­zo una per­so­na pú­bli­ca,públ el ma­yor cam­bio que tu­ve fue per­der mi pri­va­ci­dad. Que­dar ex­pues­to a la opinión de la gen­te y a que me juz­guen sin co­no­cer­me, es sin du­da com­pli­ca­do. SU CA­RRE­RA LE HA DE­JA­DO MU­CHAS VI­VEN­CIAS, ¿ CUÁ­LES SON LAS ME­JO­RES QUE TIE­NE EN SU ME­MO­RIA? Han si­do mu­chas. Lo más bo­ni­to es que siem­pre he tra­ba­ja­do en for­ma­tos o pro­gra­mas que me per­mi­ten dar­les ale­gría a las per­so­nas. Una de las gran­des sa­tis­fac­cio­nes fue rea­li­zar el sue­ño de Ha­zel Li­na­res, cuan­do fui­mos com­pa­ñe­ros de bai­le en Te­le­ti­ca. AHO­RA QUE LO MEN­CIO­NA ¿ QUÉ LE DE­JÓ PAR­TI­CI­PAR EN BAI­LAN­DO POR UN SUE­ÑO? Una lin­da amis­tad y la sa­tis­fac­ción de ver un sue­ño cum­plir­se.

¿ LO HA­RÍA OTRA VEZ? Ayu­dar es uno de mis gran­des pro­pó­si­tos, lo que sea por una bue­na cau­sa, siem­pre va a va­ler la pe­na ha­cer­lo y re­pe­tir­lo. ¿ SE LE HAN SUBIDO LOS HUMOS AL­GU­NA VEZ? Ven­go de un ho­gar en el que me han in­cul­ca­do mu­chos va­lo­res, la humildad es uno de ellos y es al­go que siem­pre he vis­to en mi pa­dre, que tam­bién ha es­ta­do li­ga­do a la te­le­vi­sión des­de ha­ce ca­si 50 años. Man­te­ner los pies en la tie­rra es fun­da­men­tal pa­ra el éxi­to en la vi­da.

¿ EN QUÉ ETA­PA SE EN­CUEN­TRA? UENTRA?

Ca­si 17 años en el me­dio han he­cho que es­te pre­sen­ta­dor y aho­ra em­pre­sa­rio es­té en el ojo pú­bli­co, por su bue­na pre­sen­cia y su no­ta­ble ta­len­to

Me apa­sio­na la te­le­vi­sión, to­da­vía me fal­tan co­sas por lo­grar y apren­der, pe­ro aho­ra es­toy rea­li­zán­do­me co­mo em­pre­sa­rio en un pro­yec­to per­so­nal fue­ra del cam­po de la te­le. ¿ CÓ­MO NA­CE LA IDEA DE ABRIR ESE PRO­YEC­TO? Es un sa­lón de be­lle­za. Co­no­ci­mos de es­te con­cep­to a tra­vés de mi pri­ma y nos en­can­tó la idea. A par­tir de ese mo­men­to em­pe­za­mos a desa­rro­llar­lo y hoy, un año des­pués lo­gra­mos mos ma­te­ria­li­zar­lo.

¿ DÓN­DE ES­TA­RÁ UBI­CA­DO? Siem­pre apun­ta­mos a Rohr­mo­ser, por­que nos pa­re­ce que es una ciu­dad na­tu­ral de al­to cre­ci­mien­to co­mer­cial y ur­bano. Ade­más, to­da­vía es­tá ale­ja­do de los te­rri­bles con­ges­tio­na­mien­tos de otros pun­tos en el oes­te de la ca­pi­tal.

¿ TIE­NEN MIE­DO DE LA COM­PE­TEN­CIA? La com­pe­ten­cia me ha­ce cre­cer y me­jo­rar, me per­mi­te ofre­cer­les al­go me­jor a mis clien­tes y desa­rro­llar mi crea­ti­vi­dad pa­ra lo­grar­lo. ¿ CÓ­MO SE DE­FI­NE, CO­MO ES­PO­SO Y CO­MO HI­JO? Co­mo es­po­so soy un hom­bre en­tre­ga­do, sin­ce­ro y bus­co la fe­li­ci­dad de mi es­po­sa. Soy una per­so­na que dis­fru­ta es­tar en la ca­sa, com­par­tir con ami­gos y muy or­de­na­do. Mi ma­má es to­do pa­ra mí, es­toy pen­dien­te de ella y apro­ve­cho ca­da mo­men­to.

¿ LE GUS­TA­RÍA CON­VER­TIR­SE EN PA­PÁ?

Es uno de mis gran­des sue­ños. US­TED ES­TÁ EN EL MUN­DO DEL CROS­SFIT, ¿ QUÉ SIG­NI­FI­CA REA­LI­ZAR ES­TE DE­POR­TE PA­RA US­TED? Siem­pre he si­do muy de­por­tis­ta, ha­ce ca­si cua­tro años co­no­cí el Cros­sfit y des­de en­ton­ces se ha con­ver­ti­do en otra de mis gran­des pa­sio­nes.

¿ QUÉ VIE­NE PA­RA EL FU­TU­RO? Una de mis gran­des pa­sio­nes es la te­le­vi­sión y me en­can­ta se­guir cre­cien­do pro­fe­sio­nal­men­te en ese cam­po. Pe­ro tam­bién es­toy em­pren­dien­do nue­vos ne­go­cios co­mo em­pre­sa­rio, lo cual me po­ne nue­vos re­tos a los que dis­fru­to y vi­vo con emo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.