LA CREA­TI­VI­DAD EN DI­VER­SAS FOR­MAS

Estilo Ejecutivo - - CARTA EDITORIAL -

Es­te mes es uno de los que per­so­nal­men­te más me gus­tan por el te­ma prin­ci­pal de la edi­ción... la crea­ti­vi­dad, esa cua­li­dad del ser hu­mano que le per­mi­te desa­rro­llar ac­ti­tu­des en pro de rea­li­zar ac­cio­nes que creen e in­no­ven una idea. Su apli­ca­ción en cues­tio­nes de la vi­da dia­ria y co­mún pro­du­ce un cam­bio en lo ge­né­ri­co; in­clu­si­ve, pue­de lle­gar a su­po­ner una evo­lu­ción con­sis­ten­te en la ta­rea ha­cién­do­la más via­ble en los as­pec­tos fun­da­men­ta­les de su eje­cu­ción.

La crea­ti­vi­dad es la prin­ci­pal he­rra­mien­ta del ar­te; sin es­ta, la cons­truc­ción de una pie­za re­sul­ta mo­nó­to­na si la obra no tie­ne na­da nue­vo que ex­hi­bir, por con­si­guien­te los ar­tis­tas en la ac­tua­li­dad vi­ven en un mun­do lleno de van­guar­dia y re­la­cio­nes po­si­ti­vas en­tre la evo­lu­ción y lo nue­vo. Al am­bien­tar el con­cep­to ha­cia lo eco­nó­mi­co y el mer­ca­deo ob­te­ne­mos ver­da­de­ras si­tua­cio­nes de avan­ce sig­ni­fi­ca­ti­vo en la re­so­lu­ción de pro­ble­mas fi­nan­cie­ros.

Se tra­ta de ma­ni­fes­ta­cio­nes dis­tin­tas de un mis­mo y mis­te­rio­so dinamismo.

Y por eso, la crea­ti­vi­dad no es al­go es­tá­ti­co o que se li­mi­te a una ca­te­go­ría; por ser una fa­cul­tad hu­ma­na, de­pen­de de ca­da uno desa­rro­llar­la en to­dos los as­pec­tos de su vi­da, per­so­nal o pro­fe­sio­nal.

En es­ta edi­ción ve­rán, en di­ver­sas áreas, ca­sos que to­ma­ron esa cua­li­dad úni­ca, y con ella hi­cie­ron de su ne­go­cio un ejem­plo de crea­ti­vi­dad an­te un mer­ca­do mo­nó­tono.

ÓLGER SÁN­CHEZ QUI­RÓS Di­rec­tor Es­ti­lo Eje­cu­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.