LA CANTINITA ME­RA­KI CREA CO­MI­DA URBANA GOUR­MET

El lu­gar re­sal­ta con in­gre­dien­tes ti­cos

Estilo Ejecutivo - - ¿ A DONDE IR? - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@LA­RE­PU­BLI­CA.NET

LA VEN­TA­NI­TA ME­RA­KI DÓN­DE LA CA­LI­FOR­NIA HEREDIA PLA­ZA TEM­PO FA­CE­BOOK@LAVENTANITAMERAKI

Tras rein­ven­tar las ven­ta­nas de co­mi­da tra­di­cio­na­les de San Jo­sé, con un con­cep­to más gour­met, La Ven­ta­ni­ta Me­ra­ki ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en el pa­la­dar de los aman­tes del buen co­mer.

Co­mo par­te de su cre­ci­mien­to, ese es­pa­cio abrió re­cien­te­men­te su ter­cer lo­cal en Escazú, con una se­rie de no­ve­da­des que in­clu­yen la ven­ta de li­cor y un cam­bio de nom­bre.

El lu­gar re­sal­ta por ge­ne­rar ex­pec­ta­ti­vas al­tas con pro­duc­tos pre­mium, ele­van­do la co­mi­da ti­ca- fu­sión a un pre­cio ase­qui­ble.

“Te­nía­mos que ha­cer al­go di­fe­ren­te, no po­día­mos ven­der so­lo ham­bur­gue­sas, sánd­wi­ches y na­chos; pa­ra de­jar hue­lla en nues­tro mer­ca­do me­ta y ge­ne­rar clien­tes no so­lo sa­tis­fe­chos sino que nos bus­ca­ran, ex­ce­dien­do sus ex­pec­ta­ti­vas, te­nía­mos que ven­der pro­duc­tos pre­mium”, di­jo Pris­ci­lla An­dre, pro­pie­ta­ria del lu­gar.

Es­te con­cep­to fue crea­do gra­cias a tres so­cios, un chef y dos ad­mi­nis­tra­do­res, con el fin de ofre­cer una op­ción dis­tin­ta a la vi­da noc­tur­na jo­se­fi­na.

“La in­ver­sión ini­cial fue de $ 30 mil, pe­ro to­do el tiem­po se­gui­mos in­vir­tien­do en equi­pos y remodelaciones pa­ra man­te­ner la ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos in­ten­tan­do obe­de­cer los pi­cos de de­man­da, ini­cial­men­te pen­sa­mos en un ‘ food truck’, pe­ro des­pués de in­ves­ti­gar y bus­car per­mi­sos de­sis­ti­mos e hi­ci­mos es­te con­cep­to” , re­cal­có An­dre.

En­tre los pla­ti­llos que se pue­den en­con­trar re­sal­ta “La Le­yen­da del Gran Bill”, que es una ham­bur­gue­sa ar­te­sa­nal ti­po pret­zel, con un tor­ta de res de 150 g, que­so pal­mi­to y sal­sa BBQ ca­se­ra a ba­se de whis­key, o bien “El Ktos”, un sánd­wich de pan ar­te­sa­nal de ayo­te, man­te­qui­lla, con el bor­de de se­mi­llas tos­ta­das, re­lleno pu­lled pork y tres que­sos ( Pep­per Jack, Tu­rrial­ba y Gou­da).

La em­pre­sa cons­tan­te­men­te apli­ca pro­mo­cio­nes pa­ra sus clien­tes, las cua­les nor­mal­men­te se dan a co­no­cer me­dian­te sus re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.