AN­DREA CAL­DE­RÓN LI­DE­RAZ­GO DES­DE LA IN­FAN­CIA

Con tra­ba­jo du­ro ella ha lo­gra­do ha­cer cre­cer la em­pre­sa fa­mi­liar, en­fo­ca­da en el desa­rro­llo infantil

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ CÓ­MO NA­CE LA IDEA DE IN­TRO­DU­CIR­SE DE LLENO DEN­TRO DE LA ES­TI­MU­LA­CIÓN TEM­PRA­NA?

Los be­bés me apa­sio­nan al igual que la edu­ca­ción. Des­de ni­ña so­ña­ba con es­to, vi­sua­li­cé mi fu­tu­ro y es­tu­dié, lue­go de gra­duar­me de la uni­ver­si­dad, to­mé el cur­so de “How to mul­tiply your baby’s in­te­lli­gen­ce” di­rec­ta­men­te en los Ins­ti­tu­tos pa­ra Po­ten­ciar el Desa­rro­llo Hu­mano, en Fi­la­del­fia, cur­so de Glenn Do­man, gu­rú de la es­ti­mu­la­ción tem­pra­na.

Me en­can­ta ver que la eta­pa más vul­ne­ra­ble en la vi­da de las ma­más y de los pa­pás, es la de los be­bés y ni­ños pe­que­ños.

Ser par­te de la vi­da de tan­tas fa­mi­lias me lle­na el co­ra­zón, me en­can­ta y me ha­ce una mu­jer pro­fe­sio­nal­men­te rea­li­za­da.

¿ CUÁ­LES SON LOS BE­NE­FI­CIOS DE LA ES­TI­MU­LA­CIÓN TEM­PRA­NA?

El be­bé pue­de desa­rro­llar al má­xi­mo su po­ten­cial in­te­lec­tual y fí­si­co, a tra­vés de un pro­gra­ma in­te­gral de desa­rro­llo.

¿ CUÁL ES SU SE­CRE­TO?

Mi se­cre­to es siem­pre es­tar en­fo­ca­da en el ob­je­ti­vo fi­nal, po­nién­do­le mu­cha pa­sión y amor a to­do lo que ha­go, y ade­más con­cen­trán­do­me en las re­glas de la ad­mi­nis­tra­ción ( que me en­se­ñó mi pa­pá): pla­ni­fi­car, or­ga­ni­zar, di­ri­gir, coor­di­nar y con­tro­lar. To­do co­mien­za en la men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.