CON­VIR­TIEN­DO IDEAS EN REALI­DA­DES CREA­TI­VAS

Gar­nier BBDO es una de las agen­cias más pre­mia­das del país

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

Con el fin de con­ver­tir mar­cas co­mer­cia­les en ico­nos de la cul­tu­ra cos­ta­rri­cen­se a tra­vés de la pla­ni­fi­ca­ción, la guía y el li­de­raz­go en los me­dios pu­bli­ci­ta­rios, la em­pre­sa Gar­nier BBDO ha lo­gra­do con­so­li­dar­se en el mer­ca­do na­cio­nal.

Gra­cias a un equi­po de tra­ba­jo am­plio, li­de­ra­do por men­tes crea­ti­vas, la com­pa­ñía ha re­sal­ta­do de la com­pe­ten­cia gra­cias a tres ejes a la ho­ra de desa­rro­llar una es­tra­te­gia: 1. Ce­rrar los ojos y pen­sar que es una mar­ca ti­ca. 2. Can­tar una can­ción de un anun­cio de te­le­vi­sión. 3. Pen­sar en un es­lo­gan.

“So­mos una fa­mi­lia de ca­si 90 pu­bli­cis­tas, mer­ca­dó­lo­gos, ad­mi­nis­tra­do­res, di­se­ña­do­res grá­fi­cos, ana­lis­tas, pro­gra­ma­do­res, psi­có­lo­gos, in­ge­nie­ros y tal vez al­gún pi­lo­to frus­tra­do. To­dos, ab­so­lu­ta­men­te to­dos, ob­se­sio­na­dos por ha­cer ideas re­le­van­tes, di­fe­ren­tes y que ven­dan. Ideas que trans­for­men nues­tra cul­tu­ra po­pu­lar”, di­jo Jo­sé An­drés An­ti­llón, di­rec­tor ge­ne­ral crea­ti­vo de la agen­cia.

En un mun­do tan cam­bian­te, es­ta ofi­ci­na ha de­mos­tra­do ser fiel a ellos.

“El mo­de­lo de co­mer­cia­li­za­ción en­tre las agen­cias de pu­bli­ci­dad y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ma­si­va es ob­so­le­to. El ta­len­to es es­ca­so y sien­to que hay más agen­cias de pu­bli­ci­dad que mar­cas anun­cián­do­se. Por eso to­ca evo­lu­cio­nar y adap­tar­se a un mer­ca­do don­de to­das las re­glas del jue­go cam­bia­ron. To­das me­nos una: la idea es­tá por so­bre to­do”, aco­tó An­ti­llón.

Cer­ve­ce­ría Cos­ta Ri­ca, Dos Pi­nos, Au­to Mer­ca­do, SCA, Com­pa­ñía Na­cio­nal de Cho­co­la­tes, Ta­co Bell, Spoon, Gru­po Ro­ble, Uni­ver­si­dad His­pa­noa­me­ri­ca­na, Ca­fé 1820, Red Mo­tors, Tea­tro Na­cio­nal y La Cu­ra­cao… son so­lo al­gu­nas de las em­pre­sas que ma­ne­ja es­ta agen­cia.

“Les ayu­da­mos en lo que su es­ta­do de ne­go­cio re­quie­ra. Des­de la tác­ti­ca más mi­cro, has­ta la es­tra­te­gia más ma­cro. Te­ne­mos una pa­red con 97 pre­mios que he­mos ga­na­do en los fes­ti­va­les más pres­ti­gio­sos del mun­do du­ran­te los úl­ti­mos cin­co años, y eso de­mues­tra que tra­ba­ja­mos bien”, fi­na­li­zó el crea­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.