TATIANA CAS­CAN­TE PRE­MIO A LA EX­CE­LEN­CIA

Su prin­ci­pal la­bor en la Cá­ma­ra de In­dus­trias de Cos­ta Ri­ca ( CICR) es co­no­cer el en­torno de la or­ga­ni­za­ción, pa­ra po­der cons­truir es­tra­te­gias e in­ter­cam­bios

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ CÓ­MO DES­CRI­BE LA IN­DUS­TRIA EN ES­TE MO­MEN­TO?

Só­li­da, di­ver­si­fi­ca­da y con gran de­seo de in­no­va­ción, pe­ro tam­bién re­quie­re ur­gen­te­men­te que el país le ofrez­ca me­jo­res con­di­cio­nes de com­pe­ti­ti­vi­dad en te­mas co­mo ener­gía, in­fra­es­truc­tu­ra, trá­mi­tes y en el eco­sis­te­ma de em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción.

¿ CUÁ­LES HAN SI­DO LOS PI­LA­RES QUE US­TED HA FOR­MA­DO?

La Cá­ma­ra de In­dus­trias siem­pre ha bus­ca­do man­te­ner­se co­mo la me­jor or­ga­ni­za­ción empresarial en el país y que ade­más apor­ta un fuer­te li­de­raz­go a ni­vel cen­troa­me­ri­cano. To­das nues­tras po­si­cio­nes y ac­cio­nes eje­cu­ta­das ge­ne­ran im­pac­to en el sec­tor in­dus­trial, lo que de­mues­tra nues­tro po­si­cio­na­mien­to en to­dos los te­mas que com­pe­ten al desa­rro­llo sos­te­ni­ble del sec­tor. Nues­tro gran pi­lar son to­das esas em­pre­sas afi­lia­das, gran­des y py­mes, que con­fían en nues­tro tra­ba­jo y a quie­nes debemos ofre­cer­les una pro­pues­ta de va­lor di­fe­ren­cia­da, con un se­llo dis­tin­ti­vo que les per­mi­ta sen­tir ese apo­yo y guía en la ges­tión or­ga­ni­za­cio­nal.

PA­RA NO­VIEM­BRE ES­TA­RÁN DE ANIVER­SA­RIO.

Sí, el 29 se lle­va­rá a ca­bo la edi­ción 20 del Pre­mio a la Ex­ce­len­cia. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, un 20 de no­viem­bre de 1997 se en­tre­gó por pri­me­ra vez. Ese día se emi­tió un de­cre­to pre­si­den­cial es­ta­ble­cién­do­lo de ma­ne­ra ofi­cial co­mo Día Na­cio­nal de la Ex­ce­len­cia, con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer a las or­ga­ni­za­cio­nes que se de­di­can a me­jo­rar de ma­ne­ra con­ti­nua sus pro­ce­sos y re­sul­ta­dos. El equi­po de tra­ba­jo de la CICR es­tá tra­ba­jan­do du­ro pa­ra lo­grar un even­to di­fe­ren­cia­do y así con­me­mo­rar es­tos 20 años.

¿ QUÉ SE PRE­MIA?

Es un ga­lar­dón que se desa­rro­lla en una me­to­do­lo­gía de eva­lua­ción y re­co­no­ci­mien­to que per­mi­te a las em­pre­sas cos­ta­rri­cen­ses iden­ti­fi­car for­ta­le­zas y opor­tu­ni­da­des de me­jo­ra que les sir­van pa­ra desa­rro­llar pla­nes de ac­ción y desem­pe­ño. Lo que se bus­ca es re­co­no­cer a las me­jo­res com­pa­ñías en el país.

FO­TO­GRA­FÍA ES­TE­BAN MON­GE MA­QUI­LLA­JE RA­QUEL UMA­ÑA DE KRYOLAN 2239- 9160 CA­BE­LLO BLOW DRY BAR 4702- 2828 LO­CA­CIÓN AL­MA DE AMÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.