Lui­gi Ji­me­nez PRODUCTOR DE SUENOS

Estilo Ejecutivo - - EN PORTADA - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

Soy mú­si­co des­de ha­ce 15 años y eso me ha lle­va­do a ser productor. An­tes im­por­ta­ba vi­nos y me desa­rro­llé tam­bién en Bie­nes Raí­ces. Cuan­do te­nía 25 años me pre­gun­té, ¿ qué es­toy ha­cien­do? Fue cuan­do de­ci­dí en­trar de lleno en mi ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

Lo más im­por­tan­te en es­te ám­bi­to es pro­fe­sio­na­li­zar­se, co­mo mú­si­co ha si­do to­do un lo­gro, me he en­fo­ca­do en te­ner ban­das es­ta­ble­ci­das y con pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal; no so­lo es to­car un ins­tru­men­to, es la re­la­ción que se desa­rro­lla con el me­dio, con el mer­ca­do, con la pren­sa, ge­ne­rar pla­ta­for­mas de en­tre­te­ni­mien­to.

Ac­tual­men­te per­te­nez­co a las ban­das Pat­terns y San­tos& Zur­do. Con Pat­terns es­ta­mos muy cer­ca de es­tre­nar nues­tro nue­vo sen­ci­llo, ade­más de una gi­ra por Mé­xi­co en no­viem­bre, y el pró­xi­mo año lan­za­re­mos nues­tro nue­vo ál­bum, que cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de per­so­nas muy im­por­tan­tes en la in­dus­tria mu­si­cal la­ti­noa­me­ri­ca­na.

Con San­tos& Zur­do, ban­da en la que to­co ha­ce más de diez años, he­mos par­ti­ci­pa­do en gran­des

es­ce­na­rios y fes­ti­va­les en Cen­troa­mé­ri­ca y Es­ta­dos Uni­dos. Aho­ra es­ta­mos crean­do el con­cep­to de San­tos& Zur­do Chi­llOut, con el que nos in­cli­na­mos más a los con­cier­tos bou­ti­que y even­tos cor­po­ra­ti­vos, sin de­jar de la­do los fes­ti­va­les.

Au­na­do a es­to y en com­pa­ñía de Ma­rio Mi­ran­da, de Pat­terns, hi­ci­mos la pro­duc­ción mu­si­cal del nue­vo ál­bum de Ca­mi­lo Sép­ti­mo, una de las gran­des pro­me­sas mu­si­ca­les y que se en­cuen­tran po­si­cio­na­dos co­mo una de las ban­das In­die más im­por­tan­tes de Mexico.

To­do es­to lo ha­go de la mano del En­vi­sion, un fes­ti­val de trans­for­ma­ción, un en­cuen­tro en el cual per­so­nas de dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do vie­nen a Cos­ta Ri­ca a vi­vir una ex­pe­rien­cia de vi­da.

Es un fes­ti­val don­de sus asis­ten­tes se en­cuen­tran ro­dea­dos de ar­te, de mú­si­ca, de na­tu­ra­le­za, en un es­pa­cio ri­co cul­tu­ral­men­te; no to­do el mun­do vi­ve de la mis­ma ma­ne­ra, las pers­pec­ti­vas de vi­da, siem­pre son di­fe­ren­tes y En­vi­sion es un es­pa­cio in­clu­si­vo.

Mi prin­ci­pal la­bor se en­fo­ca en po­ten­ciar el fes­ti­val en la in­dus­tria mu­si­cal la­ti­noa­me­ri­ca­na y bus­car el me­jor ta­len­to que el con­ti­nen­te ofre­ce, crear de En­vi­sion una pla­ta­for­ma de ex­po­si­ción mundial pa­ra el pú­bli­co más exi­gen­te.

El en­cuen­tro reúne a más de cin­co mil per­so­nas por año, hoy en día, ca­mino a su oc­ta­va edi­ción, es la ac­ti­vi­dad más con­so­li­da­da de Cos­ta Ri­ca, rea­li­za­da en Bahía Ba­lle­na, en una gran lo­ca­ción con cin­co dis­tin­tas ta­ri­mas, y más de 100 ar­tis­tas que se man­tie­nen en mo­vi­mien­to du­ran­te los cua­tro días que du­ra el fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.