FÁ­BRI­CA DE IDEAS

La crea­ti­vi­dad es el va­lor agre­ga­do de las agen­cias

Estilo Ejecutivo - - TEMA DEL MES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

So­mos dos crea­ti­vos que des­pués de 14 años de tra­ba­jar pa­ra com­pa­ñías gran­des de­ci­di­mos pro­bar suer­te y mon­tar un ne­go­cio con una vi­sión pro­pia, con un mon­tón de lo­cos que han creí­do en no­so­tros.

Li­de­rar dos em­pre­sas pu­bli­ci­ta­rias no es na­da sen­ci­llo, sin em­bar­go cuan­do hay pa­sión y en­tre­ga to­do se vuel­ve más fá­cil.

Ma­di­son DDB y Or­son na­cie­ron ha­ce más de tres años, siem­pre nos he­mos en­car­ga­do por el nor­te de es­tas, gi­ran­do en torno a la in­no­va­ción en dis­tin­tos con­cep­tos, me­dios y for­mas de co­mu­ni­ca­ción.

Nues­tra ta­rea es que to­dos los de­par­ta­men­tos se en­fo­quen en que cual­quier pro­duc­to que en­tre­ga­mos, des­de una cam­pa­ña in­te­gra­da, un pla­nea­mien­to es­tra­té­gi­co, un plan de con­te­ni­do has­ta un sim­ple posteo, res­pi­re crea­ti­vi­dad.

Ac­tual­men­te la in­dus­tria es­tá con­fun­dien­do el me­dio o la eje­cu­ción, con la idea.

Se han en­fo­ca­do en ma­ne­jar to­das las re­des y to­das las he­rra­mien­tas que exis­ten, sin dar­se cuen­ta de que eso es so­lo la mi­tad del tra­ba­jo, lo res­tan­te es en­ten­der a la gen­te que es­tá de­trás de esas re­des y sa­ber có­mo in­ter­pre­ta las he­rra­mien­tas. Te­ne­mos va­rios ca­sos de éxi­to, en­tre ellos hay dos que se des­ta­can más por ser los au­dio­vi­sua­les más vis­tos en el país: un co­mer­cial pa­ra Sa­pris­sa, que cuen­ta la his­to­ria de un afi­cio­na­do no vi­den­te, y otro pa­ra la Se­lec­ción Na­cio­nal que es na­rra­do por Da­vid Fai­tel­son de ESPN.

Tam­bién in­cur­sio­na­mos en pu­bli­ci­dad pa­ra sal­var ár­bo­les cen­te­na­rios en­fer­mos y fui­mos par­te de la cam­pa­ña pre­si­den­cial del ac­tual Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Au­na­do a es­to he­mos di­ri­gi­do equi­pos en to­do Cen­troa­mé­ri­ca y Su­da­mé­ri­ca, te­ne­mos más de 50 pre­mios in­ter­na­cio­na­les en Can­nes, Fiap, N. Y. Fes­ti­vals, Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca y fui­mos no­mi­na­dos en la ca­te­go­ría de “Me­jo­res Di­rec­to­res Crea­ti­vos de Cen­troa­mé­ri­ca” en tres oca­sio­nes, en­tre otros pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.