JOLIES IN­NO­VA EN EL MER­CA­DO AR­TE­SA­NAL

Son man­te­qui­llas he­chas con se­mi­llas

Estilo Ejecutivo - - BIENESTAR - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@LAREPUBLICA.NET

Con el fin de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas en cuan­to a las man­te­qui­llas sa­lu­da­bles, lle­ga al mer­ca­do Jolies, una em­pre­sa 100% cos­ta­rri­cen­se que des­ta­ca por ven­der “spreads” na­tu­ra­les a ba­se de se­mi­llas se­cas.

En­tre los pro­duc­tos que uti­li­zan des­ta­can el ma­ní, la al­men­dra y el ma­ra­ñón, ade­más ba­jo ca­da se­mi­lla se desa­rro­lla una ex­ten­sa ga­ma de sa­bo­res na­tu­ra­les adi­cio­na­dos co­mo el co­co des­hi­dra­ta­do y el ca­cao amar­go. “La em­pre­sa na­ció en agos­to de 2015 co­mo una ne­ce­si­dad en cuan­to a la ca­te­go­ría de man­te­qui­llas ar­te­sa­na­les: an­tes de Jolies, era im­po­si­ble con­se­guir una man­te­qui­lla de al­men­dra pu­ra en una gón­do­la de su­per­mer­ca­do. Co­mo apa­sio­na­das de la co­mi­da sa­lu­da­ble, sa­bía­mos que mu­cha gen­te es­ta­ba bus­can­do una op­ción más na­tu­ral en cuan­to a la ya tra­di­cio­nal man­te­qui­lla de ma­ní”, di­jo Ta­tia­na Be­rrios, ge­ren­te Co­mer­cial. Ac­tual­men­te se dis­tri­bu­yen en Au­to Mer­ca­do, Wal­mart, Fresh Mar­ket, Vin­di, Masx­me­nos y otros co­mer­cios.

“Ofre­ce­mos al mer­ca­do un pro­duc­to li­bre de pre­ser­van­tes, na­tu­ral y sin azú­ca­res aña­di­dos. Tra­ta­mos de te­ner un ex­ce­len­te ser­vi­cio pa­ra nues­tros clien­tes y tam­bién cum­plir con los es­tán­da­res de ca­li­dad pa­ra que siem­pre se sien­tan con­fia­dos”, re­cal­có Ca­ro­li­na Ji­mé­nez, co­due­ña. Por otra par­te, es­ta em­pre­sa es fiel al es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble, por lo tan­to di­se­ña­ron el em­pa­que TO- GO.

“Un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble es el se­cre­to pa­ra ser fe­liz, por lo que to­dos los días bus­ca­mos in­no­var y sim­pli­fi­car el te­ma de ali­men­ta­ción. Cuan­do di­se­ña­mos el em­pa­que TO- GO, que es un so­bre­ci­to de 40 g, pen­sá­ba­mos de qué ma­ne­ra po­dría­mos con­ti­nuar ali­men­tán­do­nos sa­na­men­te a pe­sar de es­tar la ma­yor can­ti­dad de tiem­po fue­ra de nues­tra ca­sa. Así na­ció un em­pa­que por­ta­ble ideal pa­ra lle­var en la car­te­ra, lon­che­ra de los ni­ños o ma­le­tín del gim­na­sio, de es­ta ma­ne­ra las me­rien­das pue­den con­ti­nuar sien­do sa­lu­da­bles y no sa­cri­fi­car nues­tra die­ta por ha­ri­nas re­fi­na­das o ali­men­tos lle­nos de azú­car”, se­ña­ló Be­rrios.

La com­pa­ñía quie­re po­si­cio­nar­se en el país sien­do li­bre de azú­ca­res. “Si bien es cier­to exis­ten otras mar­cas de man­te­qui­llas cos­ta­rri­cen­ses si­mi­la­res a Jolies, nin­gu­na es com­ple­ta­men­te pu­ra ni li­bre de azú­car o edul­co­ran­te co­mo la nues­tra. Otras uti­li­zan miel o azú­car de co­co que al fi­nal si­gue sien­do azú­car en otra pre­sen­ta­ción. No te­ne­mos na­da en con­tra de los edul­co­ran­tes, sim­ple­men­te pen­sa­mos que pa­ra qué agre­gar­le un quí­mi­co a un pro­duc­to que ya de por sí es na­tu­ral­men­te de­li­cio­so”, fi­na­li­zó Be­rrios.

TA­TIA­NA BE­RRIOS, GE­REN­TE CO­MER­CIAL Y CA­RO­LI­NA JI­MÉ­NEZ, CO DUE­ÑA, AM­BAS SON LA MEN­TE DE­TRÁS DE LA MAR­CA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.