MONTREAL

Estilo Ejecutivo - - DESTINOS - BARBARA ENGELS ESTILOEJECUTIVO@ LAREPUBLICA. NET

Una de las ciu­da­des más an­ti­guas del con­ti­nen­te, Montreal, es ade­más una de las más mo­der­nas, con res­tau­ran­tes, ga­le­rías, ar­qui­tec­tu­ra y tec­no­lo­gía de pun­ta. Con una po­bla­ción ma­yo­ri­ta­ria­men­te de ha­bla fran­ce­sa, cuen­ta con una cul­tu­ra úni­ca en Nor­tea­mé­ri­ca. El in­vierno es una épo­ca es­pe­cial, mien­tras la nie­ve re­fle­ja las lu­ces de la ciu­dad, dán­do­le un as­pec­to má­gi­co. Ha­ga una ca­mi­na­ta en el Par­que Mont Ro­yal de 200 hec­tá­reas, con una vis­ta es­pec­ta­cu­lar de la ciu­dad, des­de la ci­ma a una al­ti­tud de 233 me­tros. In­clu­so, pue­de al­qui­lar los pa­ti­nes de hie­lo y allí des­li­zar­se en el La­go de los Cas­to­res.

No se pier­da la Vie­ja Ciu­dad, don­de se en­cuen­tran va­rios edi­fi­cios de más de 250 años de an­ti­güe­dad, así co­mo la Ba­sí­li­ca de No­tre Da­me con sus mag­ní­fi­cos ro­se­to­nes, con­sa­gra­da ha­ce ca­si dos si­glos. En el cen­tro de Montreal, la ele­gan­te Ca­lle Sher­broo­ke al­ber­ga el his­tó­ri­co cam­pus de la Uni­ver­si­dad McGill, así co­mo va­rias ga­le­rías de ar­te y el Mu­seo de Be­llas Ar­tes. Si quie­re des­can­sar des­pués de las ca­mi­na­tas in­ver­na­les, pue­de di­ver­tir­se en Bar Geor­ge, a dos cua­dras del Mu­seo. En cuan­to al shop­ping, el Bou­le­vard St. Lau­rent cuen­ta con las tien­das lo­ca­les más co­ol. En es­ta zo­na es obli­ga­to­rio co­mer el fa­mo­so em­pa­re­da­do “smo­ked meat” de la Char­cute­rie He­brai­que Sch­wartz, fun­da­da en 1928 y ac­tual­men­te pro­pie­dad de la can­tan­te ca­na­dien­se

Cé­li­ne Dion. Pa­ra la co­mi­da fi­na, co­noz­ca el an­ti­guo pa­tio fe­rro­via­rio An­gus, don­de se en­cuen­tra Hoo­gan et Beau­fort, el res­tau­ran­te gour­met de­di­ca­do a uti­li­zar los me­jo­res in­gre­dien­tes de la pro­vin­cia de Que­bec. Otro res­tau­ran­te es­pe­cial es Vin y Pa­pi­llon, con un me­nú que cam­bia ca­da día, de­pen­dien­do de los in­gre­dien­tes que los chefs en­cuen­tren en las fe­rias agrí­co­las. La tem­pe­ra­tu­ra a me­nu­do es­tá ba­jo ce­ro en­tre no­viem­bre y mar­zo; sin em­bar­go, al pre­pa­rar­se bien, el in­vierno ha­ce la ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. Ade­más, si es­tu­vie­ra allí en­tre el 22 de fe­bre­ro y el 4 de mar­zo, dis­fru­te el fes­ti­val Mon­tréal en Lu­miè­re — Montreal Ilu­mi­na­da— in­clui­da una fe­cha en que la mú­si­ca y los es­pec­tácu­los du­ran 24 ho­ras con­se­cu­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.