JOHNNY RIBA IMPULSOR DEL CRE­CI­MIEN­TO TURÍSTICO

Johnny Riba lle­va dos años li­de­ran­do el hotel Pa­ra­dor Ocean Re­sort & Spa, en Ma­nuel An­to­nio

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALEJANDRO MENESES LMENESES@ LAREPUBLICA. NET

¿ CÓ­MO RESUMIRÍA EL 2017?

A ni­vel pro­fe­sio­nal y del hotel ha si­do muy bueno, se han su­pe­ra­do las me­tas es­ta­ble­ci­das y eso es lo im­por­tan­te, me sien­to bas­tan­te sa­tis­fe­cho pe­ro aún nos que­da mu­cho por ha­cer.

Es­ta­mos cons­tru­yen­do un nue­vo sa­lón de even­tos es­pe­cia­les y reunio­nes, moderno y con to­dos los ser­vi­cios que se re­quie­ren en la ac­tua­li­dad; me hu­bie­ra gus­ta­do te­ner­lo lis­to pa­ra es­te año, pe­ro ya co­men­za­mos a pro­mo­cio­nar­nos pa­ra el 2018 cuan­do es­té ter­mi­na­do.

¿ CUÉNTEME MÁS SO­BRE EL PROYECTO?

Es­té di­se­ña­do pa­ra gru­pos con ac­ti­vi­da­des es­pe­cia­les, es­to nos per­mi­ti­rá ac­ce­der a gru­pos y even­tos que an­tes no te­nía­mos po­si­bi­li­dad de te­ner. Cos­ta Ri­ca se co­men­zó a pro­mo­cio­nar co­mo un des­tino pa­ra con­ven­cio­nes y gru­pos de in­cen­ti­vos, les lla­ma­mos MICE, y es­to es a lo que le va­mos, es un mer­ca­do que pue­de ge­ne­rar mu­chos in­gre­sos.

Que­re­mos po­si­cio­nar­nos co­mo un des­tino pa­ra gru­pos pe­que­ños y me­dia­nos de in­cen­ti­vos, bo­das y reunio­nes, no ha­bía­mos ata­ca­do es­te ni­cho y que­re­mos ex­plo­tar­lo al má­xi­mo.

¿ CÓ­MO VE LA IN­DUS­TRIA HOTELERA EN

EL PAÍS?

Muy com­pe­ti­ti­va. Pe­ro co­mo to­do, hay co­sas que no nos ayu­dan. Los al­tos cos­tos de ope­ra­ción es uno de los gran­des pro­ble­mas que te­ne­mos.

La gen­te di­ce que so­mos ca­ros, pe­ro no lo so­mos por­que que­re­mos, sino por­que nues­tros cos­tos son muy al­tos, tra­ta­mos de ser com­pe­ti­ti­vos pe­ro a la vez efi­cien­tes.

La ho­te­le­ría tie­ne fu­tu­ro, el mer­ca­do eu­ro­peo vie­ne muy bien, sin em­bar­go el nor­te­ame­ri­cano ha ba­ja­do un po­co, es­ta­mos tra­tan­do de re­cu­pe­rar­lo.

¿ CUÁL HA SI­DO EL SECRETO PA­RA POSICIONAR AL PA­RA­DOR CO­MO UN DES­TINO TURÍSTICO?

El hotel tie­ne una ex­ce­len­te repu­tación por su buen ser­vi­cio, ca­li­dez, prác­ti­cas sos­te­ni­bles y en­torno na­tu­ral. Aten­de­mos fa­mi­lias, gru­pos, lu­nas de miel, bo­das pe­que­ñas, in­cen­ti­vos e in­di­vi­dua­les, te­ne­mos pa­ra to­dos los gus­tos y to­do de la mano de una ex­ce­len­te gastronomía.

¿ CUÁLES SON LAS CLAVES PA­RA SER EXITOSO?

Per­se­ve­ran­cia, de­di­ca­ción, res­pon­sa­bi­li­dad y ro­dear­me de un ex­ce­len­te equi­po de tra­ba­jo. Es­tos son los cua­tro pi­la­res que con­si­de­ro im­por­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.