Co­lec­ti­vas

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - News -

La ar­qui­tec­ta e in­te­rior is ta Ai me é Jo ar is ti pre­sen­tas u nue­va ex­po­si­ción, Ca­te­dral es. Es una obra pic­tó­ri­ca abs­trac­ta que pre­sen­ta un es­ti­lo vis­ce­ral y ges­tual, que ex­pre­sa los es­ta­dos de áni­mos de la ar­tis­ta me­dian­te sus ma­te­ria­les.

“Mi­so­bras es­tán re­la­cio­na­das con el­mun­do­de los sue­ños, un mun­do que me he crea­do des­de ni­ña”, di­jo en una entrevista pu­bli­ca­da en el su­ple­men­to Vi­va a pro­pó­si­to de una ex­po­si­ción an­te­rior.

La­mues­tra fue cu­ra­da por el cu­bano Andrés Isaac San­ta­na, des­ta­ca­do en­sa­yis­ta e in­ves­ti­ga­dor de ar­tes vi­sual es. La en­tra­da es gra­tui­ta; el ho­ra­rio de la galería es del un esa vier­nes, de 8:30 a.m.a5:30p.m.

Más de 25 ar­tis­tas na­cio­na­les re­fle­ja­ron sus im­pre­sio­nes so­bre la capital en es­ta mues­tra, que re­co­rre San Jo­sé con 31 obras.

La pro­pues­ta de la ex­po­si­ción es acer­car al pú­bli­co a las dis­tin­tas re­pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas de la ciu­dad, ba­jo con­tex­tos po­lí­ti­cos di­fe­ren­tes des­de la se­gun­da mi­tad del si­glo XIX has­ta el pre­sen­te.

Ma­ría Jo­sé Monge se en­car­gó de la cu­ra­du­ría de la mues­tra, y de­cla­ró pre­via­men­te a Án­co­ra­que la in­ten­ción de la ex­po­si­ción es re­tra­tar lo ver­ti­gi­no­so y lo hu­mano de la ciu­dad.

El mu­seo, ba­jo la Pla­za de la Cul­tu­ra, es­tá abier­to de lu­nes a do­min­go, de las 9:15 a. m. a las 5 p. m.

En la Sa­la Marc Cha­gall de la Galería Ta­len­tum se pre­sen­ta la ex­po­si­ción Re­cor­dan­do el cuen­to que cuen

to, una mues­tra que evi­den­cia el tra­ba­jo de diez es­tu­dian­tes del ar­tis­ta pic­tó­ri­co Guillermo Chi­noPo­rras.

En­tre las obras, des­ta­ca la crea­ción abs­trac­ta de San­dra Jiménez, ins­pi­ra­da en un re­cien­te via­je que reali­zó a Co­rea.

Tam­bién destacan los pai­sa­jes rea­li­za­dos por el es­cul­tor Ro­dol­fo Ver­la y las vis­tas aé­reas del mar que re­tra­tó Me­la­nia Agüe­ro.

El ho­ra­rio de la galería es de 11 a. m. a 7 p. m. de lu­nes a vier­nes, y los sá­ba­dos tam­bién abre a las 11 a. m. y cie­rra has­ta las 4 p. m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.