La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

De la Casa Blanca a president de playlists de Spotify?

- Alessandro Solis Lerici alessandro.solos@nacion.com

arack Obama puede ser criticado por muchas razones, pero cuando de presidente­s cool se trata, nadie ha sido tan cool como él.

Cuando es elegido mandatario, baila con su esposa Michelle mientras Beyoncé les canta al lado del escenario; si hace una fiesta se asegura de invitar a Jerry Seinfeld y a Frank Ocean, y fue el primer presidente en la historia en curar playlists de Spotify.

De hecho, Obama ha publicado tantos playlists en la cuenta de la Casa Blanca en Spotify durante los últimos años (canciones para el verano y música para la Navidad, por ejemplo, así como la música favorita de la familia del vicepresid­ente Joe Biden) y es tan obsesivo con respecto a Spotify (recienteme­nte dijo que esperaba trabajar en la compañía sueca luego de dejar la Casa Blanca), que Spotify le ofreció un trabajo.

“Presidente de los Playlists” es el nombre de la posición que la empresa de música en Internet abrió exclusivam­ente para él. Aunque la oferta laboral publicada en el sitio web de Spotify nunca menciona directamen­te el nombre de Obama, es difícil que otro ser humano pueda cumplir con los requisitos.

Algunas de las caracterís­ticas necesarias para obtener el renombrado puesto en Spotify son tener experienci­a de al menos ocho años al frente de una nación importante, saber programar playlists a nivel federal, ser uno de los mejores oradores de la historia y tener un premio Nobel de la Paz a su nombre.

Daniel Ek, presidente y fundador de Spotify, compartió la oferta de trabajo en Twitter y etiquetó a Obama. “Escuché que estabas interesado en un puesto en Spotify. ¿Ya viste este?”, le preguntó.

Obama parece no haber entrado a Twitter desde que Donald Trump ganó las elecciones, pero la esposa del embajador estadounid­ense en Suecia (desde donde opera Spotify) contó recienteme­nte en Instagram que el presidente le dijo que seguía esperando su trabajo en Spotify.

Aún no se sabe a qué dedicará su tiempo Obama una vez que Trump ocupe su silla en Washington, pero el demócrata ha dicho que le gustaría ayudar a guiar a la nueva generación de líderes del Partido Demócrata y eventualme­nte tener un equipo de la NBA. Si aquello no sucediese, los usuarios de Spotify tendrán al más carismátic­o presidente de playlists.

 ?? CAROLYN KASTER/AP. ?? Obama nunca escondio su amor por la musica. Bajo su mandato, la Casa Blanca estreno una cuenta en Spotify.
CAROLYN KASTER/AP. Obama nunca escondio su amor por la musica. Bajo su mandato, la Casa Blanca estreno una cuenta en Spotify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica