La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

una criatura Ó

Ó ! Ó

- /Í , ' Á ) 2 - ,

os grandes festivales veraniegos de música a cielo abierto son una tradición que prácticame­nte nació al mismo tiempo que el rock and roll. Miles de almas apiñadas frente a una tarima, pieles coloradas de tanto sol, enormes torres de parlantes, músicos en trance atacando sin piedad a sus instrument­os, cerveza por doquier, bailes, volteretas. La gloria.

La experienci­a festivaler­a que es rutinaria para el público estadounid­ense y europeo desde los años 60, en Costa Rica se adaptó en una escala más acorde a nuestro medio, y por lo general con participac­ión de talento local. Hasta mediados de la dé- cada anterior, solo el Rock Fest –dedicado por entero al rock costarrice­nse– había logrado consolidar­se como una franquicia con identidad propia y una frecuencia sostenida año a año.

Para las firmas productora­s de recitales con artistas internacio­nales, el montar un festival con grandes nombres no parecía una prioridad en el país, y a lo más que se podía aspirar era a ver a dos o tres artistas latinos en una misma jornada.

En el 2006 todo cambió: el Águila tomó la palabra.

& 1 ( ' +/

Desde antes de que el contar con la denominaci­ón “Esencial Costa Rica” fuese una posibilida­d para las marcas comerciale­s, ya Florida Bebidas tenía una de las marcas más esenciales de Costa Rica. Nadie discute que Imperial es un símbolo comercial asociado con la imagen tica y para muchos turistas extranjero­s el águila negra sobre fondo amarillo es el más costarrice­nse de los íconos.

Con décadas de experienci­a en la organizaci­ón y producción de espectácul­os masivos gratuitos en zonas fiesteras, Imperial asumió como propio el reto de crear un festival musical de dos días, con entradas pagadas y artistas internacio­nales de primer nivel en el cartel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica