/ 2

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - EN ESTA EDICION -

+an Wil­son, un pa­dre de fa­mi­lia de 53 años, oriun­do de Lin­colns­hi­re, al nor­te de Lon­dres, se sen­tía con­fun­di­do y asus­ta­do.

En su cuen­ta de Pa­yPal –un ser­vi­cio di­gi­tal pa­ra ma­ne­jar di­ne­ro, co­mo una es­pe­cie de ban­co en In­ter­net– fal­ta­ban más de 1.000 li­bras es­ter­li­nas; es de­cir, ca­si ¢750.000.

Wil­son en­se­gui­da asu­mió lo ló­gi­co en ca­sos co­mo es­te: que ha­bía si­do víc­ti­ma de un frau­de.

De acuer­do con el dia­rio bri­tá­ni­co The Mi­rror, Wil­son se pu­so en con­tac­to con Pa­yPal de in­me­dia­to.

“Me di­je­ron que los pa­gos se ha­bían he­cho des­de un dis­po­si­ti­vo que era mío y que, por ello, no con­si­de­ra­ban que lo su­ce­di­do fue­ra un ro­bo”, co­men­tó.

La res­pues­ta lo obli­gó a in­ves­ti­gar, por su cuen­ta, to­dos los mo­vi­mien­tos efec­tua­dos en su cuen­ta.

Fue en­ton­ces cuan­do su hi­ja, Su­san, de nue­ve años, le con­fe­só lo que ha­bía ocu­rri­do.

La ni­ña ha­bía re­ser­va­do un via­je a Eu­ro­dis­ney, en París: com­pró ti­que­tes de avión, re­ser­vó las ha­bi­ta­cio­nes del ho­tel e in­clu­so ad­qui­rió un re­co­rri­do por la To­rre Eif­fel. Pa­ra sa­lir­se con la su­ya, la chi­ca ha­bía adi­vi­na­do la con­tra­se­ña de Pa­yPal de su pa­dre. Tras el al­ter­ca­do, Wil­son in­ten­tó po­ner­se en con­tac­to con el ban­co, la agen­cia de via­jes y de nue­vo con Pa­yPal pa­ra ex­pli­ca la si­tua­ción, pe­ro to­dos se ne­ga­ron a de­vol­ver el di­ne­ro, pe­se a que nin­gu­na de las re­ser­va­cio­nes se ha­bía uti­li­za­do to­da­vía.

Se­gún in­for­ma The Mi­rror, Su­san gas­tó unos ¢300.000 en los bo­le­tos de avión, ¢160.000 en el re­co­rri­do por la To­rre Eif­fel y ¢292.000 por el tren has­ta Dis­ney­land París, in­clu­yen­do ti­que­tes de es­ta­cio­na­mien­to.

La ni­ña hi­zo las re­ser­va­cio­nes el 24 de agos­to, se­ma­nas an­tes de que su pa­dre si­quie­ra no­ta­ra el mo­vi­mien­to en su cuen­ta.

Al pa­re­cer, la pe­que­ña es­ta­ba ju­gan­do con el ce­lu­lar de su pa­dre mien­tras es­te dor­mía y el apa­ra­to no te­nía con­tra­se­ña que lo pro­te­gie­ra.

De acuer­do con me­dios bri­tá­ni­cos, la ni­ña pro­me­tió a su pa­dre pa­gar la deuda.

Tras co­no­cer­se la his­to­ria, Pa­yPal de­ci­dió de­vol­ver el di­ne­ro a la fa­mi­lia, co­mo “ges­to de bue­na vo­lun­tad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.