El au­tor de la foto mas vis­ta de la hiss­to­ria vuel­ve a la car­ga

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - TINTA FRESCA -

Pue­de que us­ted no se­pa quién es Char­les O'Rear, pe­ro uno en­tre ca­da sie­te se­res hu­ma­nos en el mun­do co­no­cen su obra: es el fo­tó­gra­fo que cap­tu­ró Bliss, la ima­gen que por de­fec­to uti­li­zó el sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows XP co­mo fon­do de pan­ta­lla.

Us­ted sa­be de cuál ima­gen ha­bla­mos: un cie­lo azul man­cha­do con al­gu­nas nu­bes aquí y allá, y una sua­ve co­li­na cu­bier­ta de pas­to ver­de, Bliss es –de acuer­do con es­ti­ma­cio­nes de va­rios me­dios– la fo­to­gra­fía más vis­ta de to­dos los tiem­pos.

Su­ce­dió, ca­si, por ca­sua­li­dad: en enero de 1996, O'Rear se di­ri­gía a ca­sa de su no­via, quien vi­vía en las afue­ras de San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia.

En me­dio de los vi­ñe­dos de Pa­lo Al­to, el es­ce­na­rio lo obli­gó a de­te­ner­se de in­me­dia­to. Se equi­pó con dos cá­ma­ras, bus­có un án­gu­lo que lo sa­tis­fi­cie­ra y el res­to es his­to­ria.

“Voy a cum­plir 76 años y es­toy muy cons­cien­te de lo que la fo­to­gra­fía Bliss, pa­ra Mi­cro­soft, ha sig­ni­fi­ca­do en mi vi­da”, di­jo O'Rear, quien na­ció en Es­ta­dos Uni­dos en 1941 y ha tra­ba­ja­do pa­ra los pe­rió­di­cos Em­po­ria Ga­zet­te, The Kan­sas City Star y el Los An­ge­les Ti­mes, así co­mo la re- vis­ta Na­tio­nal Geo­grap­hic. “Co­mo el au­tor de la fo­to­gra­fía más vis­ta de to­da la his­to­ria, he dis­fru­ta­do ca­da mi­nu­to de la fa­ma”. agre­gó.

Aho­ra, 21 años des­pués de ha­cer una de las con­tri­bu­cio­nes fo­to­grá­fi­cas más po­pu­la­res en la his­to­ria de la fo­to­gra­fía, O'Rear es­tá lis­to pa­ra nue­vos re­tos y as­pi­ra a pro­du­cir una “nue­va ge­ne­ra­ción de fon­dos de pan­ta­lla”.

Su nue­vo pro­yec­to se ti­tu­la New An­gles of Amé­ri­ca (Nue­vos án­gu­los de Es­ta­dos Uni­dos) y es­tá di­ri­gi­do a usua­rios de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. Es pa­tro­ci­na­do por Luft­han­sa, la ae­ro­lí­nea alemana, quien en­vió a O'Rear en una mi­sión: cap­tu­rar los rin­co­nes más her­mo­sos del país nor­te­ame­ri­cano des­de un án­gu­lo nun­ca an­tes vis­to.

“Es­toy muy emo­cio­na­do de crear pa­ra Luft­han­sa una se­cue­la pa­ra Bliss en te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes pa­ra que mi vi­sión de otros lu­ga­res her­mo­sos pue­da se­guir sien­do dis­fru­ta­da por mi­llo­nes de per­so­nas”, di­jo O'Rear en el si­tio ofi­cial del pro­yec­to. “Des­pués de to­do, los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes se han con­ver­ti­do en la for­ma pri­mor­dial en to­do el mun­do pa­ra en­con­trar nue­vas e in­te­re­san­tes fo­to­gra­fías. Me ale­gra ser par­te de ello”.

<="=> ?@A@ =00= .

í !"# $ " ’ "% ! & ! '( ( )"'*"&&" ) % ( ! +* ( , '( -$

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.