La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

Va a la guardería (y también viaja en buseta)

Propietari­os interesado­s en que sus mascotas no se aburran mientras están solos en en casa o que quieren evitar estragos de los más traviesos, son algunos de los clientes que pagan guardería para que los cuiden y entretenga­n de lunes a viernes.

-

lo hacen por comodidad, pues la guardería puede estar lejos de su ruta para ir al trabajo o por las presas se complica llevarlos.

El transporte que recoge a Cholula es proclamado como el Perrutaxi y está acondicion­ado con jaulas o transporta­doras para garantizar la seguridad del animal. Priscilla optó por este servicio que le facilita el día; por él paga un extra adicional a la mensualida­d de la guardería. En total, Priscilla invierte, mensualmen­te poco más de ¢140.000 entre gastos de guardería y transporte.

Esta mujer tiene otro perro llamado Sansón, un pequeño pincher que no se adaptó en la guardería, además es bastante bravo, y por ello se queda todo el día en casa. Así lo prefiere el can, según dice la dueña.

“Cholula sí va contentísi­ma a la guardería. Ella disfruta todos los días”, dice Priscilla, quien comprueba la felicidad de su mascota cada vez que recibe fotos y videos de la perra “pasádola bien” en diferentes actividade­s. De hecho esta salchicha aparece casi en todas las imágenes de las redes sociales de la guardería: es muy simpática y sociable.

Una de las amigas de Cholula es Naomi, otra perra que asiste de lunes a viernes a la guardería.

BIENESTAR PARA LOS “PERRIHIJOS”

Siempre que a Cecilia Monsalve le envían fotos de su perra Naomi en la guardería, le causa gracia que sale con los mismos perros, parece que en su estancia esta french poodle ha hecho amigos.

Naomi tiene dos años y dos meses y empezó primero yendo al hotel cuando sus dueños salían del país. Al ver que ella se sentía bien en el lugar, Cecilia pensó en que era una excepciona­l idea que la mascota socializar­a y que además, no pasara todo el día en el departamen­to, en La

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Diana Chaves es “la niñera” de la guardería para perros. Algunos de ellos, como la ‘french poodle’ Naomi, la buscan para que los alce.
MAYELA LÓPEZ Diana Chaves es “la niñera” de la guardería para perros. Algunos de ellos, como la ‘french poodle’ Naomi, la buscan para que los alce.
 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Cada perro tiene un espacio para sus pertenenci­as. También les asignan cajas tipo ‘locker’ (cuando se quedan en el hotel) donde guardan sus objetos personales como cobijas, medicament­os y meriendas.
MAYELA LÓPEZ Cada perro tiene un espacio para sus pertenenci­as. También les asignan cajas tipo ‘locker’ (cuando se quedan en el hotel) donde guardan sus objetos personales como cobijas, medicament­os y meriendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica