La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

“Mi esposa Ivette tiene gran mérito en todo lo que se ha logrado. Ella ha sido mi compañera y apoyo” afirmó Isaías Salas

-

rurales, así pasó Isaías sus años escolares. Tenía muchas ilusiones el chiquillo, pero fue en el colegio –el Liceo Maurilio Alvarado Vargas–, donde pulió su amor eterno por la ciencia.

“Era muy bueno en biología y en cuarto año, gracias a una beca del American Field Service (AFS) me fui a estudiar a Michigan, Estados Unidos, y ahí me gradué de secundaria”, recordó Salas.

Se fue a Estados Unidos sin saber ‘naditica’ de inglés, pero eso no le impidió graduarse con honores en aquel lejano país. Sacó el ‘High School’, como él mismo lo llama, para luego regresar a su amado suelo tico.

Al ingresar a la carrera de medicina, en la Universida­d de Costa Rica (UCR), siguió sorprendie­ndo con su rendimient­o académico. Fue promedio de honor en cuatro de los seis años que duró la carrera, hasta que se graduó como médico general.

Luego vino su servicio social en Nandayure, donde le regalaron la famosa gallina, y rápidament­e consiguió plaza como médico general en el Hospital Calderón Guardia.

En este puesto atendía a sus pacientes durante el día y estudiaba por las noches. Su maestría en ciencias médicas era su próxima meta, hasta que el gobierno de Gran Bretaña lo becó para cursar una especialid­ad en Londres.

“Siempre me sentí muy orgulloso de la educación que recibí en mi pueblo, en Tilarán. Cuando llegué a la U, muchos de mis compañeros eran de colegios privados de la capital y nunca fui menos. Luego, cuando llegué a Gales, me admiraba saber que yo estaba ahí, un lugar en el que

Alajuela

San José

Puntarenas

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Aunque ya no recorre a diario los pasillos del Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos, este lugar siempre será su casa. Allí todo el mundo lo conoce y siempre le rinden tributo.
MAYELA LÓPEZ Aunque ya no recorre a diario los pasillos del Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos, este lugar siempre será su casa. Allí todo el mundo lo conoce y siempre le rinden tributo.
 ?? JOSE CORDERO ?? En su casa de habitación, en Santo Domingo de Heredia, el doctor Isaías Salas pasa muchas de su tardes jugando con su perro Albus y cuidando unas gallinas que tiene en el patio.
JOSE CORDERO En su casa de habitación, en Santo Domingo de Heredia, el doctor Isaías Salas pasa muchas de su tardes jugando con su perro Albus y cuidando unas gallinas que tiene en el patio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica