La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

Emergencia en primera persona

- EL TIEMPO (GDA)

Cuando una persona es sospechosa de tener coronaviru­s, sus seres queridos se ven arrojados a un trajín de emociones y trámites.

Inglaterra es el país del whisky, está claro, pero en el Palacio de Buckingham la bebida más preciada es la ginebra. Cuenta la leyenda que, a las 10 a.m., la madre de la Reina Isabel II solía pedir su primer Gin Tonic del día, un cóctel compuesto de ginebra y agua tónica servida con hielo, que la soberana disfrutaba a más no poder. Lo hacía a diario, al punto que se convirtió en un hábito real.

Esa tradición la continuó la actual monarca, quien nunca ha podido disimular su debilidad por este licor.

Sin embargo, lo que toma la reina no es cualquier Gin Tonic. Se trata de una receta del secreta de la monarquía británica, que la cúpula de la realeza ha decidido compartir con sus plebeyos.

El público inglés -en una primera fase- tendrá el placer de comprar una botellita de la ginebra que toma como aperitivo la reina Isabel II. La podrán adquirir por tan solo 44 euros (unos ¢30.000), según lo informó el diario El País.

La ginebra a la venta viene en un envase de 70 centilitro­s, presentado “en un frasco de cristal transparen­te con la parte trasera de color azul, mientras que por delante está rodeada de un círculo dorado cubierto de flores y con una corona que la identifica con el sello real”, detalla el diario español.

Según la página oficial del palacio real, en donde están los souvenirs que los visitantes pueden comprar, apareció el anuncio de la nueva venta del apetecido licor.

”Presentamo­s el lanzamient­o de nuestra ginebra del palacio de Buckingham. Esta bebida espirituos­a tiene un origen real único, puesto que muchas de sus notas cítricas y herbales son provenient­es de elementos botánicos reunidos en los jardines del palacio de Buckingham”, especificó el anuncio.

“El limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera se encuentran entre los 12 extractos botánicos que fueron selecciona­dos a mano para la ginebra en los jardines del palacio”, agrega el enunciado.

Tal y como explica la publicidad real, estos campos abarcan nada menos que 16 hectáreas “y proporcion­an un hábitat para 30 especies de aves y más de 250 especies de flores silvestres”.

Lo más curioso de la oferta es que la página de la realeza no se conforma con vender su ginebra, sino que les enseña a los compradore­s cómo es la mejor manera de preparar el Gin Tonic de la monarquía.

”Para que se convierta en el calmante de sed perfecto, sobre todo en verano, el método recomendad­o para servirla es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo, antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón”, recomienda la página de souvenirs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica