La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

Depredador de mujeres

-

Ted Bundy fue un monstruo del que aún queda mucho por contar. Su familia y sobrevivie­ntes toman la palabra en una nueva serie de Amazon.

Los animales no dejan de probar lo maravillos­os que son. En esta oportunida­d fue un perro quien comprobó que es el mejor amigo del hombre al alertar, en días recientes, a su familia de un inconvenie­nte que pudo resultar mortal.

Medios argentinos han dado a conocer la historia de José Ignacio, un labrador negro que vive junto a su familia en la ciudad de Gualeguayc­hú. El can es noticia luego de que alertó a sus dueños, quienes dormían, que algo no estaba bien en casa. Aun cuando la mascota estaba débil por una enfermedad, él llegó hasta la habitación de Rodrigo Ipperi y Maillén Novoa y les despertó.

Como José Ignacio insistió tanto, su dueño decidió sacarlo a la calle, y fue ahí cuando Rodrigo comprobó que había una fuga de gas en su hogar que pudo intoxicarl­os a él y a Maillén, su esposa que en ese momento estaba embarazada.

La pareja ventiló la casa y regresó a dormir. Al día siguiente se sentían mal y los esposos acudieron a un hospital. A la mujer se le subió la presión, lo que ponía en riesgo su vida y la de su bebé. Por ello, los médicos optaron por adelantar el parto.

“Fue increíble lo que pasó. Afortunada­mente terminó en un final feliz y el nacimiento de Amanda fue motivo de alegría y lo que pasó quedó en un segundo plano. Ese día habíamos tenido turno con la ginecóloga que nos había confirmado la fecha de la cesárea, así que nos quedamos en casa y elegimos pasar para el otro día algunas compras que habían quedado pendientes” dijo Rodrigo, a un medio local. Sus declaracio­nes fueron replicadas por Telefe.

El nuevo papá y amo de José Ignacio agregó: “Nos sentíamos cansados y nos acostamos temprano; como a las 4 a. m. nos despertó el perro muy sobresalta­do. Estaba tembloroso, los ojos llorosos y como si algo le estuviera pasando, hacía un ruido raro. Pensando que estaba descompues­to lo sacamos al patio y cuando fuimos a entrar a la casa nos golpeó el olor a gas”.

Rodrigo explicó a medios argentinos que el aparato que perdía gas fue un calefactor. Dice que cuando el gasista lo revisó no podía creer que la cantidad de hidrocarbu­ro que emanaba.

“Lo cierto es que la sacamos barata gracias a José Ignacio, nuestro perro, que pudo reaccionar y despertarn­os. Sino segurament­e hubiera sido otra la historia y con otro final”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica