La Nacion (Costa Rica)

Ariete argentino de Cartaginés no seguirá en el club

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

El delantero argentino Alexis Esparza llegó a Costa Rica el pasado 3 de junio para convertirs­e en refuerzo de Cartaginés, pero al parecer el rendimient­o del jugador no fue el esperado y por ende no seguirá en el club.

Esparza no se entrenó con el resto del plantel el lunes y el martes, yhoy mismo regresará a su país en horas de la mañana, según supo La Nación.

El ariete de 23 años participó en los fogueos que realizaron los centenario­s ante Uruguay, el viernes anterior, y contra Liberia, el sábado, mismos en los que el cuerpo técnico de los centenario­s habría detectado que no se ajustaba a lo que requerían de cara al Invierno.

Jeaustin Campos, timonel del conjunto de la Vieja Metrópoli, prefirió no profundiza­r sobre las razones de la ausencia del atacante en las prácticas y su salida de la institució­n.

El timonel solo señaló que primero debía reunirse en privado con el jugador.

“Tengo una conversaci­ón pendiente con él (Alexis Esparza), no voy a adelantarm­e a los acontecimi­entos hasta no hablar con el futbolista. Mañana (hoy) podemos comentarle a todos sobre este aspecto y hacerlo público. Vamos a respetar los tiempos”, dijo Campos.

Ante la insistenci­a de este medio por conocer deprimera mano la informació­n, Jeaustin recalcó que “no me voyaadelan­tar. Aquí sobre todo tiene que haber respeto a la institució­n, el cuerpo técnico y los jugadores. No fue por un tema de lesión que no entrenó”.

Por otra parte, Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés afirmó que esperaban noticias del entrenador para conocer a fondo la situación y prefería no crear especulaci­ones.

“Tengo una reunión con la gerencia y cuerpo técnico para ver lo que sigue y analizar algunos casos de refuerzos. Desconozco si se ha dado alguna situación con él (Alexis Esparza). Jeaustin tendría que comunicarn­os. Algunas veces no es una situación del técnico, sino del jugador”, recalcó.

Esparza tenía dos meses sin jugar partidos oficiales, tras presentar problemas contractua­les con su club anterior, el Cipolletti de la tercera de Argentina. Ahora regresará a la región de la Patagonia, de donde es originario.

Se intentó tener la versión del jugador, pero no respondió los mensajes que se le enviaron. --- Fue una jugada dividida, le tiré el cuerpo a un muchacho de Carmelita y cuando él se cayó, me metió una patada por detrás, entonces la rodilla derecha como que se me falseó un poco y se fue hacia adelante. Después de eso no pude seguir. Ese mismo sábado me hicieron la resonancia magnética. --- ¿Y cuál es el diagnóstic­o? --- El doctor Alfredo Gómez me dijo que el menisco sí está roto, entonces me va a hacer la artroscopi­a (cirugía explorator­iapara revisar el ligamento cruzado anterior) para ver si está con alguna alteración. Si fuera así, de una vez me operarían del menisco y del ligamento cruzado anterior. Yo espero en Dios que el cruzado sí esté bien. --- El año pasado usted se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y esa lesión lo tuvo ocho meses fuera. ¿Pensó que era lo mismo? --- Yo lo primero que pienso es que ojalá que el cruzado no se me vaya. Yo tengo la fe de que esté en perfectas condicione­s. --- Con apenas 19 años le ha tocado lidiar con las lesiones. ¿Cómo lo toma? --- Uno siente como que se le viene el mundo encima, yo entiendo que todos estamos expuestos a lesionarno­s y es algo con lo que hay que lidiar. --- ¿Cómo encara lo que viene? Porque si también presenta la lesión del cruzado anterior, podría estar varios meses fuera... --- Tengo muy claro el panorama; yo espero tener solo el menisco roto porque sería mes y medio de recuperaci­ón (lo normal son dos meses). En el peor de los casos, es decir, que me tuvieran que operar el ligamento cruzado anterior, estaría fuera ocho meses. “Si hay algún daño en el ligamento cruzado, me perdería este campeonato y parte del otro; yo quiero pensar que en la artroscopi­a todo saldrá bien y que solo me tienen que operar del menisco. --- ¿Estaba con la ilusión de comenzar el campeonato? --- Todavía pienso que puedo jugar este campeonato. Yo deseo que la lesión sea solamente el menisco, la verdad, y que con el cruzado no tenga problemas. --- ¿Qué le han dicho sus compañeros y el propio entrenador, José Giacone, sobre esta nueva lesión que lo afecta? --- Todos están muy aburridos y bastante tristes. He sentido el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico y del doctor (Alfredo Gómez); él sabe lo que vivimos durante la lesión pasada. Él y yo estamos esperanzad­os en que esta vez el ligamento cruzado anterior esté de mejor forma. --- ¿Y si tuviera dañado el ligamento cruzado anterior? --- Sí me dolería mucho, porque estaba en gran forma, en esta parte de mi carrera. --- La afición se ha mostrado dolida al verlo lesionado... --- El apoyo es importante y lo hace sentir mejor a uno. En el momento yo me decía ‘¿por qué me pasa a mí?’. Yo quería entrar de lleno en el torneo; la vez pasada no hice pretempora­da porque entré con lesión y ahora otra vez.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO
 ?? MELISSA FERNÁNDEZ ?? El jugador de Uruguay Joel Montero (izq.) intentó quitarle el balón a Alexis Esparza (der.) en el fogueo del viernes anterior.
MELISSA FERNÁNDEZ El jugador de Uruguay Joel Montero (izq.) intentó quitarle el balón a Alexis Esparza (der.) en el fogueo del viernes anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica