La Nacion (Costa Rica)

Final teñida de revancha en la Copa América

Chilenos liquidaron a Colombia en un juego marcado por una larga suspensión

- Kenneth Hernández C. kenneth.hernandez@nacion.com

Justo el domingo, cuando se dispute la final de la Copa América Centenario, se cumplirán 358 días desde que Chile derrotó en penales a Argentina en el torneo continenta­l del año pasado.

De nuevo, la Albicelest­e y la Roja se verán las caras pero en territorio neutral: EE. UU.

La Roja logró el pase luego de vencer 2-0 a Colombia, que no se repuso de dos golpes tempranero­s y una suspensión por mal tiempo que enfrió sus intencione­s de remontar.

El primer tiempo se jugó sin apuro, no obstante, a raíz de una tormenta que azotó Chicago, el encuentro no se reanudó sino hasta dos horas y 39 minutos después de que los jugadores ingresaron a sus camerinos para el entretiemp­o.

Solo en el estado de Ilinois hubo cuatro tornados, dos antes del pitazo inicial y dos después, aunque ninguno en la zona donde se ubica el estadio Soldier Field.

Charles Aránguiz en el minuto 7 aprovechó un mal despeje de Juan Cuadrado y solo tocó el balón para enviarlo al fondo. Lo mismo hizo José Fuenzalida en el 11’, quien aprovechó un rebote del palo izquierdo para batir al guardameta David Ospina.

El complement­o se disputóen una gramilla anegada que complicó el tránsito del balón.

En el 56’ la cuesta se empinó por completo para los cafeteros ya que Carlos Sánchez acumuló la segunda amarilla y dejó con diez a a su escuadra.

Aún así, la selección colombiana no bajó los brazos e invirtió todo su esfuerzo en derribarle la puerta a Claudio Bravo.

El guardameta y sus defensores tuvieron trabajo extra ya que James Rodríguez y compañía se empeñaron en luchar hasta el final. Eso significó que cayeran con dignidad.

Colombia quedó condenada a disputar el juego que nadie quiere, el del tercer lugar, el sábado a las 6 p. m. contra EE. UU. Ambas seleccione­s ya midieron fuerzas pues eran parte del grupo A, en el que estaba Costa Rica.

Por su parte, Chile y Argentina tendrán un choque teñido de revancha absoluta un día después, también a las 6 p. m. pero en Nueva Jersey.

 ?? AP ?? Róger Martínez (9) y el chileno Francisco Silva disputan el balón en un campo cargado de agua por la tormenta que azotó Chicago.
AP Róger Martínez (9) y el chileno Francisco Silva disputan el balón en un campo cargado de agua por la tormenta que azotó Chicago.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica