La Nacion (Costa Rica)

Cartaginés pinta de pasión el Fello

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

CARTAGO. - Son las 7 a. m. del sábado 25 de junio y mientras que aún muchos duermen, a un grupo de seguidores del Cartaginés los superó la pasión y con su camiseta azul y blanco pegada al pecho esperan ansiosos en las afueras del Fello Meza, esta vez no para alentar, sino para pintar el lugar donde han vivido tantas alegrías y frustracio­nes.

Poco importa que en su mayoría tocan una brocha por primera vez, o que no tienen claro cómo utilizar un rodillo. También queda de lado si la piel o la ropa se manchan por la mala técnica para ejecutar cada trazo, al final la tonalidad de la marca que queda es igual a la del color que tanto aman y defienden, el azul.

El tedioso trabajo de estar doblegado para alcanzar los lugares más incómodos, de rodillas para dar el detalle final, soportar frío en las primeras horas de la mañana y calor conforme avanzaba el día, no parecía tal. En el rostro de cada uno de los blanquiazu­les que se hicieron presentes, la sonrisa era el gesto más común.

Niños, jóvenes, adultos mayores ymujeres, todos dispuestos a poner en pausa su descanso, el tiempo familiar, las labores domésticas, las tareas escolares o universita­rias y cualquier otra necesidad típica del sábado, con tal de colaborar sin esperar un pago a cambio, simplement­e por el orgullo de decir: “Yo ayudé a mi equipo cuando más lo necesitó”.

Un sobrino del legendario Leo- nel Hernández, un periodista de la provincia y hasta un seguidor del Saprissa se unieron al esfuerzo de los fanáticos brumosos, quienes en su gran mayoría no se conocían, pero los unía su pasión y eso fue suficiente para tratarse como amigos, ayudarse mutuamente a pintar cada peldaño y compartir bebidas y comida cuando las fuerzas mermaban.

Constantem­ente se escuchaba un murmuro común: “Esto lo hago por el amor que le tengo a Cartaginés, no importa si la gente de los otros equipos se burla, yo estoy orgulloso de colaborar”.

Fue tal el sentimient­o que los hinchas no pudieron dejar pasar la oportunida­d de tomarse esa foto que atesorarán y presumirán ante todos. Con la brocha o el rodillo arriba, mostrando la camiseta blanquiazu­l, ese fue el retrato típico de la jornada “laboral”.

Sin embargo, uno de los hinchas sorprendió a todos al dejar ver el escudo tatuado que tiene en su pecho, del lado del corazón.

Las horas transcurri­eron, pero el ímpetu jamás bajó. La pasión pudo más que el cansancio. Hoy esos incondicio­nales seguirán para terminar de pintar la que ven como su segunda casa.

 ?? GESLINE ANRANGO ?? Manuel Navarro Araya (izq.) no lo pensó dos veces para ir con su camiseta de Cartaginés a pintar las graderías del Fello Meza.
GESLINE ANRANGO Manuel Navarro Araya (izq.) no lo pensó dos veces para ir con su camiseta de Cartaginés a pintar las graderías del Fello Meza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica