La Nacion (Costa Rica)

La Liga no ve Game of Thrones

- Antonio Alfaro analfaro@nacion.com

Sansa Stark entregó los despojos del vapuleado Ramsay Bolton a loshambrie­ntos perros, sus voraces perros, incapaces de comerse al amo de no ser por los siete días sin probar bocado a los que él mismo los sometió. La inesperada escena para la predecible muerte dio fin al noveno capítulo de la temporada con el sello de Game of Thrones: impactante­s cierres.

Si esa escena hubiese estado a cargo de Alajuelens­e, a Ramsay lo habrían andado de aquí para allá. Lo habrían citado a una audiencia y luego declarado transferib­le. Le habrían buscado con no muy clara dedicación un lugar en otra serie, al estilo de la venidera Walking Dead. En ella, un par de zombis se encargaría­n fácilmente de darle su merecido, de no ser porque el monto del traspaso enterraría cualquier posibilida­d.

A partir de ese momento vendrían los mensajes difusos: a la horca. Mejor de un flechazo. Cadena perpetua. ¿Y por qué no protagonis­ta como el bueno de la película en la siguiente temporada?

Eso de saber cuándo y cómo cerrar una historia, sin duda se le da mejor a los guionistas de Game of Thrones que a los actuales diri- gentes rojinegros. La de McDonald debió cerrar hace varias semanas. Quizás ni siquiera debió iniciar.

El discurso de ayer, correspond­ía a unas semanas atrás. Si todo el tiempo considerar­on la posibilida­d de dejarlo, rescatarlo y exigirle un comportami­ento impecable, por qué la tardanza. Se habrían evitado críticas, tensiones y un mayor desgaste de la relación con McDonald, ahora en proceso de restauraci­ón, encabezada en parte por los recién llegados Giacone y Badilla.

Alajuelens­e pudo haber cerrado el capítulo con maestría cuando el nuevo técnico se mostró dispuesto a hacerse responsabl­e de la continuida­d del atacante. Dicen que dijo que en seis meses lograría que McDonald fuera candidato a la Selección. Listo. Era el momento.

La Liga dejó pasar la oportunida­d de echar atrás –por segunda vez– y siguió extendiend­o un final cada vez más predecible. Con Alajuelens­e, Ramsay Bolton se habría podrido en el calabozo en la siguiente temporada, esperando la decisión de Sansa y su medio hermano Jon Snow.

Cerrado el capítulo McDonald cuando ya estábamos a punto de apagar el televisor, la deayer –aunque tardía– fue la mejor decisión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica