La Nacion (Costa Rica)

Mambo se cuida y va por el goleo florense

Núñez tiene 80 goles con el Team y Claudio Jara cuenta con 99 anotacione­s

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Dejar el fútbol profesiona­l no es algo que esté pasando por la mente del artillero Víctor MamboNúñez... todo lo contrario.

A sus 36 años busca estar en mejor estado físico, se cuida más y próximamen­te firmará una extensión de contrato por seis meses con el Herediano, es decir, hasta junio del 2017.

Mambo no solo desea ser el goleador histórico del campeonato del fútbol tico, en el que actualment­e registra 235 concrecion­es, además está cerca de ser el mejor anotador del Team por el torneo nacional.

En la actualidad Núñez tiene 80 conquistas y es superado por Claudio Jara (99 goles) y Fernando Macho Montero (86).

A Víctor le quedarían dos torneos para lograr su meta, si no renueva un campeonato más con los florenses; es decir, debería anotar al menos 10 goles por certamen para lograrlo.

El número de anotacione­s no parece tan sencillo, al analizar que de los últimos 12 torneos cortos disputados por Núñez en el campeonato nacional, solo en tres pudo superar la barrera de las 10 conquistas, algo que debe lograr si desea alcanzar el centenar de goles vistiendo los colores rojiamaril­los.

El Mambo sabe que es cada vez más difícil pelear un puesto en la ofensiva del campeón nacional y por esa razón se prepara diferente para tener opciones de jugar y tener protagonis­mo.

“Estoy acostumbra­do a la competenci­a, así fue en Herediano, Alajuelens­e y la Selección, es por eso que ahoramepre­paro un poco diferente. Por ejemplo, en los últimos meses perdí siete kilos y medio y bajé a un 12% de grasa, cuando en un principio era de un 15%”, dijo Núñez.

“La idea es cerrar bien mi carrera, mantenerme bien físicament­e y aportar en la cancha lo que me pida el técnico. En Herediano me quedan seis meses de contrato, pero ellos quieren que me quede seis meses más, por lo que de momento voy a estar un año más con el Herediano y después vamos a ver qué pasa”, comentó el delantero.

Núñez indicó que aprovechar­á al máximo la pretempora­da para llegar en un mejor nivel que en torneo anteriores, pues su intención es continuar anotando para su club ybuscar cumplir las metas que se propusiero­n en el camerino, como son el bicampeona­to y clasificar en Concacaf”.

 ?? HEREDIANO ?? Víctor Mambo Núñez se entrenó en el complejo Somnus, en Jalisco, México, junto al preparador físico Manuel Víquez.
HEREDIANO Víctor Mambo Núñez se entrenó en el complejo Somnus, en Jalisco, México, junto al preparador físico Manuel Víquez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica