La Nacion (Costa Rica)

Toros pasan de la tristeza a la gloria

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

CIUDAD QUESADA.- El camino para volver a la máxima categoría no fue fácil para San Carlos, que pasó momentos difíciles antes de entrar a la pelea por el título.

Problemas salariales en los últimos torneos y en este certamen, y un bajo desempeño que los tenía en la parte baja de la tabla, fueron un obstáculo complicado para los Toros del Norte, que en un momento no figuraban como favoritos al cetro.

“Recuerdo como si fuera ayer. En otros campeonato­s veníamos con salarios atrasados, queríamos ser campeones para ver si nos acomodábam­os económicam­ente y no se nos dio. Pero el tiempo de Dios es perfecto”, confesó Marcos Mena.

Durante el certamen San Carlos cambió de entrenador y tuvo que suplir la salida de varios de sus jugadores.

El volante Cristian Chaves dijo que solo la unión del equipo los ayudó a lograr el tan ansiado ascenso a la Primera.

“En Segunda se sufren muchas necesidade­s. Para llegar a Primera tuvimos que mordernos, como se dice, porque estábamos abajo en la tabla y necesitába­mos unirnos”, agregó Chaves.

El técnico Heiner Segura aseguró que el título es el resultado de un torneo de mucho esfuerzo.

“Fue un sacrificio enorme, acá está el premio que uno recibe por el trabajo. Los muchachos se esforzaron muchoy lo hicieron con humildad”, resaltó Segura.

Uno de los más contentos con el ascenso es el delantero Juan Vicente Solís, anotador de uno de los goles de anoche y quien regresó al equipo de su cantón tras su paso por otros clubes.

“El pueblo sabe que uno juega con el corazón, que juega por la camiseta”, finalizó Solís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica