La Nacion (Costa Rica)

Chile vuelve a dejar a Messi sin la copa de America

La Pulga falló un penal cuando la Albicelest­emás lo necesitaba

- Kenneth Hernández C. kenneth.hernandez@nacion.com

El llanto desnudó a Lionel Messi. Como pocas veces sucede, la imagen de dolor de la Pulga recorrió el mundo en segundos.

La cámara se enfocó en la humanidad del 10 argentino, quien, con las manos en su barba pelirroja, retrató por comple- to el calvario que significa para él salir del campo con las manos vacías... una vez más.

Por más que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero malograron valiosas ocasiones de gol en tiempo reglamenta­rio, Messi quedó comoel villano del juego final de la Copa América Centenario, tras errar la primera penamáxima de su selección en la tanda que perdió 2-4 ante Chile.

Messi envió el balón a las nubes luego de que la serie comenzara cuesta arriba para los chilenos, después del tiro que le detuvo Sergio Romero a Arturo Vidal.

Aunque posteriorm­ente fue Lucas Biglia el que no atinó en el blanco, nadie se acordará de él, si- no de Messi botando el penal y llorando en el centro del campo.

Tan duro fue el golpe para la Pulga que cuando sus compañeros de equipo caminaron hacia el punto blanco, él se alejó del grupo y casi no vio los tiros.

El desplome anímico de uno de los considerad­os mejores jugadores del planeta evidenció el peso que carga en su espalda: otros pueden fallar, una, dos y hasta tres veces, pero para él es imperdonab­le equivocars­e.

Crece la maldición. La derrota alargó la sequía de 23 años de los argentinos sin ganar un torneo mayor y agrandó la maldición del crack argentino, quien en 11 años con el primer equipo no suma un solo galardón oficial.

La de anoche fue la tercera final consecutiv­a que pierde el astro albicelest­e, tras los intentos fallidos de coronarse en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América disputada hace un año en Chile, el mismo rival que lo despojó de la gloria en la edición especial disputada este año en EE. UU.

Casualment­e, en ninguna de las tres fue capaz de sacudir las redes de su oponente.

Con la camiseta argentina Messi no para de colecciona­r fracasos y momentos crudos.

A los traspiés citados se unen la eliminació­n en cuartos de final de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la caída en la final de la Copa América 2007y la derrota en cuartos de final en la edición celebrada en su propio país, hace cinco años.

Hoy el mundo habla de Lionel Messi no como el genio que encandila en Europa con el Barcelona, sino como aquel que sube al podio a ceñirse una corona... pero de espinas.

 ??  ??
 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica