La Nacion (Costa Rica)

Sancarleño que silenció a la Sestaba de luto

- Kenneth Hernández C. kenneth.hernandez@nacion.com

El fútbol usualmente tiene segundas partes que pocos conocen. Detrás de cada gol, hay más que un pase o una maniobra mal ejecutada por el arquero de turno. El sábado anterior, a las 3 a. m., el lateral sancarleño Gustavo Jiménez recibió una cruda noticia: su abuela, Rosa Ferreto, falleció a los 73 años.

Justo el día en que San Carlos regresaba a la Primera División, la vida le dio un golpe bajo al futbolista, quien desde que el club logró el ascenso, tres semanas atrás, contaba las horas para salir a la cancha y enfrentars­e a Saprissa.

Mientras velaban el cuerpo de su abuela, en San Miguel de Sarapiquí, su madre le aconsejó que no asistiera al funeral y que viajara con los Toros del Norte a San José. La hora de salida estaba prevista para las 2 p. m. y las honras fúnebres comenzaría­n una hora después.

Con un dolor intenso, como él mismo lo describió, Jiménez abordó el autobús del equipo y se trasladó a la capital para jugar contra la S.

“La verdad, fue muy duro, y sobre todo, muy triste, pero sabía que la vida sigue. Yo quería jugar contra Saprissa y más en el Nacional. Mi mamá me preguntó que cómo me sentía, que sí podía jugar y le dije que sí”, recordó el muchacho.

En el segundo tiempo, el lateral corrió al fondo, envió un centro que llegó con veneno a la cabeza de Juan Vicente Solís y este venció a Danny Carvajal, crucificad­o por la afición saprissist­a, no solo por ese tanto, sino por el que vendría después.

Cuando no había tiempo de reacción, Jiménez conectó un pase del capitán Álvaro Aguilar y, con un toque preciso, tumbó a Carvajal, firmóel empate a tres y silenció el Estadio Nacional. Aquella diana apagó por completo la sonrisa del saprissism­o y aplacó la tristeza de una familia en San Miguel de Sarapiquí.

“Fue una mezcla de sentimient­os. Cuando volví al pueblo, todos estaban muy felices: mis papás, mis tíos, todos muy contentos por el gol. Y, sobre todo, orgullosos”, expresó.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Gustavo Jiménez celebró así el 3-3 ante Saprissa.
ALBERT MARÍN Gustavo Jiménez celebró así el 3-3 ante Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica