La Nacion (Costa Rica)

Joven upaleño aspiraba a ser administra­dor de empresas

- Gustavo Fallas gustavo.fallas@nacion.com

LIBERIA. - Humilde, estudioso y sin vicios: así recuerdan familiares a Joseph Briones Solís, de 22 años, uno de los universita­rios asesinado en la masacre en barrio La Victoria, en Liberia, Guanacaste.

El joven tenía dos años de vivir en el apartament­o donde murió, pues se vino desde Upala, Alajuela, para estudiar Administra­ción de Empresas en la Sede Regional de Liberia de la Universida­d de Costa Rica (UCR) en Guanacaste, contó su madrastra, Kattia Corea.

“Era un buen hijo, no le hacía a drogas, su único vicio era el bendito estudio, pasar con la computador­a y estar con su novia (...). Eso es lo raro, que él no tenía vicios, no se metía con nadie. Los otros que están ahí no los conozco, no sé si tenían algún vicio o problema’’, comentó Corea.

Briones convivía en el apartament­o con su novia, Stephanie Hernández García, también falleciday, al igual que él, oriunda de Upala.

Corea dio su relato acompañada de dos hijos. Estaban fuera del perímetro que marcó la Policía para evitar el paso a particular­es, y ella esperaba a su esposo y padre de Joseph, Juan Carlos Briones, quien hablaba con los agentes judiciales cerca de la casa donde ocurrió la tragedia.

“El papá está destrozado, él esperaba que fuera su hijo quien lo enterrara algún día. Le truncaron muchos sueños a ese muchacho; le cortaron la vida, le cortaron la carrera, le cortaron todo”, comentó.

Los funerales se harán en Upala, pero la familia no sabía aún fecha ni hora del sepelio.

Aunque a La Victoria se presentaro­n familiares de otras víctimas, nadie quiso hablar con la prensa y pidieron que se respetara su duelo.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Los cuerpos fueron retirados antes de las 8 p. m.
ALONSO TENORIO Los cuerpos fueron retirados antes de las 8 p. m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica