La Nacion (Costa Rica)

Curiosos alteraron la tranquilid­ad de barrio La Victoria

- Gustavo Fallas gustavo.fallas@nacion.com

LIBERIA. - Ana Teresa Villegas se levantó a las 7 a. m. de este jueves para abrir la puerta de su casa, como es su costumbre. Sin embargo, algo llamó su atención: afuera había decenas de vecinos asombrados, comentando sobre un atroz crimen ocurrido a unas cuantas viviendas de allí.

Esta lugareña de la calle 13 del barrio La Victoria, en Liberia, Guanacaste, aseguró que en los 42 años que tiene de vivir en ese lugar, la tranquilid­ad no se había visto tan alterada, como sucedió este 19 de enero.

La masacre de los universita­rios hizo que los pobladores del barrio se tiraran a las calles a hablar de lo sucedido y, sobre todo, a presenciar el movimiento policial.

Algunos hasta sacaron la sillas a la calle y se sentaron para ver lo que sucedía.

Otros llegaban en bicicleta y se estacionab­an detrás del perímetro policial para ser testigos del lento trabajo de las autoridade­s.

Para evitar que los curiosos llegaran cerca del sitio donde sucedió la matanza, la Policía estableció un cierre a 200 metros a distancia.

“Aquí es un barrio sano y tranquilo; estamos consternad­os de ver lo que ha pasado aquí’’, dijo Dinnia Ríos, otra pobladora de calle 13, quien comentó que en la mañana la despertó el ruido de las sirenas.

Llorando. Estamujer contó que, al salir de la casa, lo primero que notó fue a un vecino que venía de la pulpería llorando por lo que había sucedido.

Agregó que a los universita­rios fallecidos los había visto de “cuando pasaban” y que se “veía que eran buenos muchachos, de buenas costumbres”.

“En esta calle vive gente honesta y trabajador­a; por eso estamos impresiona­dos por lo que ha ocurrido’’, añadió Ríos. La Victoria es un barrio donde la mayoría de casas son de clase media; las calles están asfaltadas y transitan pocos carros.

Al acercarse a los vecinos y escuchar sus comentario­s, merodea el rumor de que la matanza obedece a asuntos de drogas, pero, al querer ahondar en el tema, los pobladores semuestras esquivos y alegan que “es lo que se dice”.

 ??  ??
 ?? ALONSO TENORIO Y CARLOS HERNÁNDEZ ?? Arriba: Los liberianos observaron, en primera fila, la labor policial en barrio La Victoria, sitio de la matanza. Abajo: En tanto, la Fuerza Pública revisó vehículos en la vía entre Tilarán y La Fortuna de San Carlos. Buscaban “personas sospechosa­s”.
ALONSO TENORIO Y CARLOS HERNÁNDEZ Arriba: Los liberianos observaron, en primera fila, la labor policial en barrio La Victoria, sitio de la matanza. Abajo: En tanto, la Fuerza Pública revisó vehículos en la vía entre Tilarán y La Fortuna de San Carlos. Buscaban “personas sospechosa­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica