La Nacion (Costa Rica)

Privada de libertad asistió a la marcha

- Daniela Cerdas daniela.cerdas@nacion.com

Por primera vez le fue permitido a una privada de libertad costarrice­nse acudir a la Marcha de la Diversidad, celebrada este domingo 25 de junio entre el paseo Colón y la plaza de la Democracia, en San José.

Se trata de Kennysha Brown, una muchacha de 26 años, que fue invitada por la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, a participar del evento como representa­nte de la población que vive en estas condicione­s.

“Estoyfeliz de poder sentirme libre estando excluida de la sociedad. Me siento libre, aun estando presa”, dijo la joven, quien prefirió reservar el detalle del delito por el cual se encuentra en prisión desde hace tres años.

Brown es parte de la población del centro penitencia­rio Luis Paulino Mora Mora, en SanRafael de Alajuela e insistió en su alegría por poder participar en esta manifestac­ión.

“Yo estoy recluida hace tres años en un ámbito de preferenci­a, con 15 compañeras más de la población LGBTI. Nos vinimos a las 11 a. m. del centro; mis compañeras me felicitaro­n, me decían que me envi- diaban por poder estar sin esposas y en la calle”, relató la joven.

Celebrar sin ataduras.

Aunque cuando se encontraba en libertad, Brown había marchado en eventos como este, se sintió agradecida por la oportunida­d de participar nuevamente en la manifestac­ión. “Experiment­é la sensación de estar libre y celebrando”, dijo.

Por su parte, la ministra de la cartera de Justicia y Paz aseguró que, durante toda la actividad, Kennysha estuvo acompañada por personal de la institució­n.

 ?? DANIELA CERDAS ?? La reclusa Kennysha Brown asistió a la marcha.
DANIELA CERDAS La reclusa Kennysha Brown asistió a la marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica