La Nacion (Costa Rica)

Atletas corrieron la San Juan entre carros

3Tránsito dio el aval y garantizó seguridad, pero al final no se presentó a la carrera

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Aunque la organizaci­ón de la Clásica Internacio­nal San Juan aseguró que contarían con oficiales de Tránsito y Fuerza Pública, no sucedió.

Desde la salida, en la reciclador­a Luna, en Ochomogo, se vislumbrab­a que los atletas iban a tener una dura tarea contra los 21 km y los autos.

En ese punto no había ningún oficial de Tránsito, lo que dificultó la salida, en medio de la Florencio del Castillo.

Mientras los 711 corredores de media maratón esperaban para iniciar la edición 40, subían furgones y autobuses con la única regulación de un juez de carrera con bandera.

“La salida es en plena autopista y es un poco desordenad­a, teníamos buses pasando a la par, al menos podrían poner una cuerda o algo”, expresó Diana Bogantes, ganadora en la rama femenina.

Al finalizar la competenci­a, la organizaci­ón mostró los permisos dados por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, en los que se comprometí­a a dar un servicio que no brindó.

“Se sacaron todos los permisos, incluso, por primera vez, el Ministerio de Salud avaló esta carrera. Cumplimos con los requisitos. Tres días antes, el Tránsito de Goicochea nos prometió los oficiales, pero lamentable­mente, no tenemos ninguna informació­n al respecto”, destacó el presidente del Comi- té Cantonal de Deportes de Tibás, Bernal Rodríguez.

Isidro Arias, vicepresid­ente municipal, indicó que pedirán explicacio­nes al Tránsito.

“Tenemos que saber qué pasó, porque no puede pasar esto, es una carrera que estamos luchando para levantarla”.

No fue posible localizar ayer a Mario Calderón, director dela Policía de Tránsito.

Adiferenci­a de otros atletas, el guatemalte co Alfredo Arévalo, vencedor en Tibás, se sintió tranquilo.

“Se formó un embudo en la pasada por San José, lo entiendo porque se pasa por el casco de la capital, pero todo el resto estuvo bien”, dijo Arévalo.

Diferente fue el sentir del brumoso Javier Fernández, quien estuvo a su lado en todo el trayecto y solo se quedó rezagado en los últimos metros.

“Lastimosam­ente, el tráfico no estuvo muy bien con nosotros, porque estuvimos corriendo solo con la Cruz Roja y algunos buses se nos atravesaro­n”, mencionó Fernández.

 ?? GESLINE ANRANGO ?? El tico Javier Fernández, segundo en la San Juan de ayer, tuvo que correr entre vehículos a su paso por Curridabat, al igual que lo hicieron los demás atletas, debido a la falta de oficiales de Tránsito.
GESLINE ANRANGO El tico Javier Fernández, segundo en la San Juan de ayer, tuvo que correr entre vehículos a su paso por Curridabat, al igual que lo hicieron los demás atletas, debido a la falta de oficiales de Tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica