La Nacion (Costa Rica)

Venganza provocó asesinato de pareja, dos hijos y un yerno

OIJ atribuye masacre de La Cruz a ajuste de cuentas Uno a uno, los balearon en la frente Víctimas fueron sacadas de rancho, puestas en fila en patio y ‘ejecutadas’ con escopetas Remota finca en la montaña Policía desconoce si narco tiene relación con mata

- Hugo Solano y Katherine Chaves hugo.solano@nacion.com

A la fuerza, fueron sacados de su rancho, puestos en fila y ejecutados, uno a uno, con un disparo en la frente.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) sospecha que esta pudo ser la forma como fueron asesinados, el viernes, cinco miembros de una humilde familia de agricultor­es en una remota finca en La Cruz, Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua.

Michael Soto, jefe de Planes y Operacione­s del OIJ, confirmó la noche de este sábado a La Na

ción que la tesis inicial que maneja su despacho es que el móvil de la masacre fue un “ajuste de cuentas” ejecutado por un grupo de hombres.

Soto indicó que la hipótesis se sustenta en el método utilizado por los atacantes para acabar con sus víctimas. Sin embargo, sostuvo que se desconoce si se trata de un asunto de narcotráfi­co y se limitó a indicar que el caso está bajo investigac­ión.

Los fallecidos son el costarrice­nse Isaías Bonilla Bonilla, de 81 años y su esposa Paula Romero Romero, nicaragüen­se con cédula de residencia y sobre cuya edad existen datos confusos.

También fueron atacados dos de los ocho hijos registrale­s de la pareja: los guanacaste­cos Wilber Bonilla Romero, de 26 años, y Wálter Jesús Bonilla Romero, de 24. Ninguno tiene antecedent­es penales.

La quinta víctima es Carlos Alberto Pacheco, nicaragüen­se de 26 años, con cédula de residencia y yerno de la pareja, quien tiene antecedent­es por portación ilegal de arma.

Los informes que maneja la Policía de Fronteras, sujetos a confirmaci­ón, indican que seis hombres los atacaron con escopetas de calibre 12.

De hecho, las autoridade­s encontraro­n un cartucho de ese tipo de arma, la cual se caracteriz­a por lanzar múltiples perdigones en cada disparo.

El OIJ detalló que todos los cadáveres fueron dejados en el

 ?? ALONSO TENORIO ?? Oficiales de la Fuerza Pública hicieron grandes esfuerzos para sacar los cuerpos de cinco personas asesinadas en una aislada montaña de La Cruz, Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua. El mal estado del camino los llevó a usar caballo...
ALONSO TENORIO Oficiales de la Fuerza Pública hicieron grandes esfuerzos para sacar los cuerpos de cinco personas asesinadas en una aislada montaña de La Cruz, Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua. El mal estado del camino los llevó a usar caballo...
 ??  ??
 ?? ALONSO TENORIO ??
ALONSO TENORIO
 ?? ALONSO TENORIO ?? La masacre ocurrió en una finca a un kilómetro de la frontera con Nicaragua. Los policías duraron tres horas en sacar los cuerpos desde allí. Usaron cuadracicl­os y también los cargaron en hombros.
ALONSO TENORIO La masacre ocurrió en una finca a un kilómetro de la frontera con Nicaragua. Los policías duraron tres horas en sacar los cuerpos desde allí. Usaron cuadracicl­os y también los cargaron en hombros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica