La Nacion (Costa Rica)

Hubo mucha entrega pero faltaron el fútbol y los goles

Las bajas frenaron el ímpetu cartaginés; a los universita­rios les faltaron argumentos

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

Cartaginés y UCR corrieron el telón del Apertura 2017 con un gris empate 0-0 en el Estadio Nacional.

Ambos equipos tuvieron dificultad­es para elaborar, encontrar espacios y buenas sociedades que les permitiera­n llegar de forma constante y con claridad a la meta rival.

La lucha se centró en la medular, en la que uno y otro se preocuparo­n primero por cortar, cerrar espacios y no complicars­e en el traslado.

En medio de la batalla por darle buen tránsito a la pelota, los académicos tomaron una ligera ventaja en los primeros 20 minutos y conmucha velocidad por los costados lograron hilvanar dos ocasiones inmejorabl­es para celebrar.

En la primeraRaf­ael Rodríguez llegó por la derecha en el 5’, tras una buena combinació­n, y probó de derecha, pero el guardameta Marco Madrigal contuvo de buena manera.

Para la segunda se tuvo que esperar hasta el 21', cuando Bryan Vega dejó en el camino a Javier Loaiza y Sadier Camacho por la izquierda y probó con puntazo, pero desviado.

Hasta este momento los visitantes no encontraba­n la forma de elaborar y optaban por el pelotazo para un Rándall Brenes solitario. Sinembargo, Cristopher Núñez y Gustavo Díaz ganaron presencia y finalmente contaron con protagonis­mo para dar juego al resto de sus compañeros.

En el 23’ llegó el primer disparo visitante. José Leiva se animó, aunque la esférica se fue muy desviada, y en el 25’ Díaz probó las manos de Carlos Méndez, quien soltó la redonda y de no ser porque Brenes estaba en posición ilícita, el cancerbero hubiese cometido el primer gran error del torneo al estrellarl­e la pelota.

Méndez se reivindicó al repeler la ocasión más clara de la parte inicial. Chiqui se lanzó de cabeza, conectó la esférica y cuando se preparaba para celebrar, el meta interpuso su mano y salvó en el 43’.

Para la segunda parte poco o nada cambió. El choque se enfocó en la lucha, la entrega y la marca, y terminó siendo un calvario para los aficionado­s.

La dificultad­es en la creación fueron tales que en todo el complement­o ni universita­rios ni brumosos lograron ha- cer un solo remate directo.

Javier Delgado buscó alternativ­as, pero las 10 ausencias que acarrea por sanciones o lesiones lo limitaron y aunque los juveniles que probó no desentonar­on, aún necesitan rodaje.

Los académicos carecieron de respuestas desde el banquillo y pese a dominar la pelota, nunca profundiza­ron y tampoco inquietaro­n, salvo con acciones tímidas a balón parado.

El 0 a 0 en fue un justo castigo para dos equipos a los que les faltó dinámica, juego en conjunto y más claridad en ofensiva.

Enla segundafec­haCartagin­és recibirá a Limón y la UCR visitará a Carmelita.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El portero brumoso Marco Madrigal evitó que Rafael Rodríguez (arriba) anotara en la oportunida­d más clara de la UCR, ayer en el Estadio Nacional. José Leiva (3), volante de contención brumoso, llegó a la cobertura. El partido fue escaso en emociones.
RAFAEL PACHECO El portero brumoso Marco Madrigal evitó que Rafael Rodríguez (arriba) anotara en la oportunida­d más clara de la UCR, ayer en el Estadio Nacional. José Leiva (3), volante de contención brumoso, llegó a la cobertura. El partido fue escaso en emociones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica